UD ALMERÍA

El Almería se juega un millón de euros ante el Cádiz

Turki Al-Sheikh, presidente de la UDA, junto a Cristiano Ronaldo en una velada de boxeo en Riad

Turki Al-Sheikh, presidente de la UDA, junto a Cristiano Ronaldo en una velada de boxeo en Riad / @Turki_alalshikh (Riad (Arabia Saudí))

En el partido Almería-Cádiz del sábado (18:30 horas) habrá algo más que la honra en juego en el Power Horse Stadium. Con los dos equipos ya descendidos matemáticamente a Segunda División, los locales tendrán el aliciente económico de intentar arañar 1 millón de euros, que es la diferencia que existe en el reparto del pastel televisivo en función de si acaban colistas o, por el contrario, logran ser penúltimos. 

El diario Mundo Deportivo anunciaba las cantidades que percibirá cada club por ingresos audiovisuales, que varían de los 143 millones que le corresponderán al Real Madrid, como campéon, y los 39 que percibirá el farolillo rojo. La cuestión es que en esa última jornada la UDA puede sortear la última plaza. Para ello tiene que derrotar al Cádiz, logrando de paso la primera victoria del curso como local y evitando así un récord histórico, pero también esperar a lo que haga el Granada, su predecesor en la tabla, en su visita a Montilivi. 

La ventaja es que los rojiblancos jugarán sabiendo si es o no posible dicha empresa, ya que el cuadro nazarí se mide al Girona un día antes, abriendo la última jornada el viernes por la noche. Los de Pepe Mel, además de ganar, necesitan reducir la desventaja de 3 goles que tienen con el cuadro de la Alhambra en el balance de goles a favor y en contra, ya que en los duelos particulares están igualados (3-3 en la ida en Almería y 1-1 en la vuelta en Granada).

Un 2-0 del Girona, unido a otro 2-0 del Almería, por ejemplo, bastaría para que el club presidido por Turki Al-Sheikh ingresara un millón de euros más por derechos televisivos. Por lo que respecta al Cádiz, en ese sentido será una mera comparsa, ya que acabará antepenúltimo haga lo que haga el sábado, empate, gane o pierda, pues el Granada no puede alcanzarlo ni tampoco ellos pueden ya dar caza al Mallorca, por lo que recibirán 42 millones de euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios