UD Almería

El Almería sigue siendo el equipo profesional menos goleado en lo que va de 2019

  • Los de Fran Fernández solo han encajado ocho goles desde enero

Los rojiblancos son un muro a nivel defensivo

Los rojiblancos son un muro a nivel defensivo / Rafael González (Almería)

La Unión Deportiva Almería, mediado ya el mes de abril, se mantiene como el equipo profesional que menos goles ha encajado desde que el año 2019 iniciase su curso para los rojiblancos con la victoria sobre el Mallorca coincidiendo con el día de Reyes.

Desde entonces los de Fran Fernández han disputado quince partidos, de los cuales han ganado seis, igualado otros tantos y perdido solo tres (Osasuna, Sporting de Gijón y Extremadura), para un total de 24 puntos sumados y un saldo de siete goles a favor, al materializar quince dianas y encajar tan solo ocho.

Esas ocho veces que René ha tenido que recoger el balón del fondo de su red catapulta a los rojiblancos como el equipo profesional más fiable a nivel defensivo, por encima incluso del Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que en idéntico margen de partidos ha encajado un gol más (9), los mismos que el segundo equipo de Segunda en dicha tabla, el Granada.

Los indálicos mejoran en la estadística a otro equipo que lucha por el ascenso directo como el Albacete de Ramis, con diez goles en contra, así como a otros dos aspirantes al play-off, casos de Real Oviedo y Deportivo de la Coruña, habiendo encajado ambos once tantos.

Encabeza esta tabla, que habla mucho de la trayectoria de los equipos tras el parón invernal, un equipo de Segunda B (semiprofesional) como el Atlético Baleares, que apenas ha concedido tres goles a sus adversarios desde el comienzo de 2019. El Recreativo de Huelva dirigido por el almeriense José María Salmerón figura segundo, con 6 goles en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios