UD Almería

Álvaro Giménez y el espejo de Nino

  • El domingo se miden en el Mediterráneo el actual pichichi de Segunda, el rojiblanco Álvaro Giménez, y el máximo goleador histórico de la categoría, el franjiverde Nino, natural de Vera

El Almería se descolgó ante el Lugo del carro de la promoción de ascenso y el Elche certificó ante el Rayo Majadahonda su salvación, por lo que a la cita en el Mediterráneo del domingo ambos llegan con los deberes hechos.

El partido tendrá, no obstante, un buen aliciente a nivel individual, el de ver el particular duelo de goleadores entre el actual pichichi de la categoría, el rojiblanco Álvaro Giménez (compartido con Enric y Quique), y el máximo goleador histórico de Segunda, el franjiverde Nino, natural de Vera.

No es ningún secreto, porque él mismo y otros integrantes del plantel así lo han reconocido, que el ilicitano Álvaro busca por primera vez acabar el curso como máximo realizador y para ello tendrá que sumar la mayor cantidad de goles posibles en las cinco jornadas restantes a los 15 que ya ostenta, su promesa al inicio del curso y la mejor cifra hasta el momento de su trayectoria.

Nino ha marcado 186 goles hasta la fecha en 14 campañas en Segunda, a 13 de media por curso

Enfrente tendrá un buen espejo en el que mirarse, toda una institución dentro del fútbol de plata, ni más ni menos que el ariete con más goles en el escalafón de plata y para colmo es almeriense. Nino suma hasta la fecha 186 dianas con la anotada en la última jornada ante el cuadro majariego y todo apunta a que en junio (el día 10 cumple 39 primaveras) renovará por una campaña más con el conjunto ilicitano para hacer más grande el mito.

Esos 186 goles los ha conseguido en las 14 campañas que ha militado en Segunda en el propio Elche, Tenerife y Osasuna (en Primera también jugó para el Levante), lo que arroja una media regular de 13 tantos por curso. Y en 21 años como profesional solo ha visto una roja directa, curiosamente en el Mediterráneo hace dos temporadas.

Un ejemplo a seguir para un Álvaro Giménez que se formó en la cantera franjiverde y que este año ha explotado como goleador, anotando cuatro de sus quince dianas de penalti y contribuyendo a 25 de los 52 puntos de su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios