UD Almería | Liga 1|2|3

Álvaro Giménez: "El Granada sufre por bandas, debemos crear superioridades ahí"

  • El pichichi rojiblanco, autor de nueve dianas en lo que va de curso, espera batir al conjunto menos goleado de la categoría, que solo ha encajado dieciocho goles

Álvaro Giménez dialoga con Real, su mejor socio, en una sesión preparatoria

Álvaro Giménez dialoga con Real, su mejor socio, en una sesión preparatoria

¿Un equipo como el Granada puede dárseles bien?

-Es cierto que los equipos que están arriba se nos han dado mejor porque tienen un estilo distinto al nuestro, pero va a ser un partido muy complicado porque el Granada está haciendo las cosas muy bien, aunque en casa nosotros también estamos fuertes y con la ayuda de la afición podremos conseguir los 3 puntos.

Lleva camino de cumplir con su promesa de convertir 15 goles...

-Estoy contento porque nunca había hecho tantos goles como este año. Es gracias a la confianza que ha puesto en mí el Almería y espero continuar haciéndolos para que el Almería esté lo más arriba posible.

El Granada encaja poco, ¿será exigente el duelo para la delantera unionista?

-Ya dije hace meses que en la ida se me hizo muy complicado. Tiene de los mejores centrales de Segunda y aquí será difícil porque van a cometer los menos errores posibles y tendremos que aprovecharlos. Es un equipo que también espera que el rival falle porque arriba tiene a gente muy importante para Segunda. Intentaremos minimizar errores y aprovechar los que hagan.

¿Dónde puede estar la clave?

-En intentar crear superioridad por las bandas porque ahí es donde ellos sufren más, jugando a la espalda de los laterales y los centrales, haciéndoles correr. Lo hemos hecho muchas veces y lo repetiremos esta vez.

Álvaro Giménez: "El Granada tiene de los mejores centrales de Segunda"

¿Ganar sería la puerta de la permanencia?

-Es un partido más en casa donde la afición tiene que venir a apoyar porque el equipo está haciendo un gran año y merece el apoyo de cuanto más gente, mejor. Si ganamos nos acercaremos al objetivo de la permanencia y en cuanto se logre ya podremos pensar en otro.

¿Estos derbis de rivalidad son los que apetecen jugar?

-Sí, contra el mejor rival quizá. Siempre se quieren jugar porque son los que más se siguen y los más bonitos también. Será disputado.

¿Ve capacitado al equipo para hacer la machada del play-off?

-En los años que llevo en Segunda en los últimos diez partidos se decide todo, lógicamente. Pero equipos que nadie esperaba estar en play-off o ascender han pegado ese último arreón y han ascendido o se han metido en promoción. Nadie sabe lo que va a pasar, tenemos que seguir trabajando y entrenando igual y si tenemos la suerte al final lo intentaremos.

¿Les tocó el orgullo la derrota en Gijón?

-Allí he jugado muchas veces y es un campo complicado donde la gente aprieta muchísimo. El equipo también llevaba tres partidos sin ganar en casa y necesitaban ganar. Tuvimos opciones para adelantarnos y esos detalles decidieron el partido. Ahora viene otro complicado pero en casa ante nuestra gente para intentar sacarlo adelante. Aunque hubiéramos ganado, estaríamos igual. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios