UD ALMERÍA

Baptistao: "No tengo ningún problema por jugar en Segunda"

Baptistao realiza un disparo a puerta en un entrenamiento

Baptistao realiza un disparo a puerta en un entrenamiento / UDA (Almería)

Leo Baptistao acumula doce temporadas de trayectoria profesional y en ninguna de ellas pisó Segunda División. Salvo unos partidos en Segunda B cuando arrancaba en las filas del Rayo Vallecano, el atacante de la UD Almería, natural de Santos, siempre ha jugado en la máxima categoría. Con contrato hasta junio de 2026 y el más que evidente descenso a la vuelta de la esquina, el futbolista brasileño asume que tendrá que bajar al barro y no parece que se le vayan a caer los anillos por ello.

Visita a Anoeta: "El partido contra la Real va a ser un desafío porque allí hay que ser muy intensos para intentar ganar. Arriba estoy a gusto y con el cambio de entrenador tengo otro rol. Donde me ponga voy a correr y ayudar al equipo".

Jugar en Segunda: "No tengo ningún problema en jugar en Segunda porque tengo contrato con el Almería y estoy muy a gusto tanto en el club como en la ciudad. Si hay un proyecto bonito no tengo problema en quedarme".

Cinco dianas: "No había pensado en los goles. Da igual quién marque, quiero que el equipo gane, pero sigo motivado e intentando jugar cada partido de titular y acumular minutos porque en Primera no es fácil. Sigo ilusionado".

Todos sus goles a domicilio: "Es una casualidad que todos mis goles hayan sido fuera de casa, no es fácil, pero después de todo lo que nos ha pasado no sé qué pensar. Sigo creyendo marcar en casa".

Motivación: "Después de ganar en Las Palmas la motivación vino y la semana fue bonita. Fuimos con todas las ganas ante Osasuna y el golpe fue muy duro. Encima hemos tenido que esperar una semana más para volver a jugar y se ha notado el desánimo, pero hoy se ha entrenado bien".

Cuatro partidos para ganar en casa: "Queremos ganar en casa porque queremos ganar, más que por récords. Jugamos ante nuestra familia y afición y estamos deseando hacerlo, la verdad".

Imanol Alguacil: "La tranquilidad son los puntos, pero no solo por un entrenador o jugador, sino por el conjunto. Si un entrenador lleva muchos años como Imanol los jugadores tienen que adaptarse a una misma idea de fútbol. Esa continuidad creo que marca diferencias".

Cuatro técnicos distintos este curso: "Todos los entrenadores tienen puntos positivos y negativos como todos tenemos. Quisimos ayudar a que se quedasen los anteriores pero no pudo ser y es mejor echar a 1 que a 33. Pepe conoce bien la Liga y nos ha dado mucha confianza, mejorándonos individualmente".

Real Sociedad: "La Real tiene un buen conjunto, no hay uno solo que destaque, sino que es un gran colectivo con una idea del fútbol muy bonita. Lo tendremos complicado porque son muy fuertes, pero ilusiona porque el campo es bonito. Aquí hicimos un buen partido contra ellos".

Exigencias de Mel: "Pepe nos pide que sigamos siendo profesionales compitiendo al máximo nivel y creyendo. Estar en Primera es un premio y hay que estar ilusionados".

Fuera juego semiautomático: "No sabía nada del fuera de juego semiautomático. Todo lo que sea para ayudar y simplificar los parones dentro del juego viene bien. Como todo hay que probarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios