UD Almería

Bienvenido, míster Turki

Turki Al-Sheikh acudió ayer a firmar la operación de venta a la notaría ataviado con la elástica rojiblanca

Turki Al-Sheikh acudió ayer a firmar la operación de venta a la notaría ataviado con la elástica rojiblanca / Ricardo García (Almería)

Tras 48 horas auténticamente frenéticas y negociaciones relámpago, la UD Almería cambiaba de propietario ayer a primera hora de la tarde tras la firma en una notaría de la capital del documento de venta entre Alfonso García y Turki Al-Sheikh. El jeque saudí, que mañana domingo cumplirá 38 primaveras, se regalaba como capricho de cumpleaños un club asentado en la Liga de Fútbol Profesional española.

Las cantidades de la operación no han trascendido, pero el montante total ascendería a 20 millones de euros y está por constatarse si los nuevos dueños han asumido la deuda que arrastraba la entidad (algunas fuentes apuntan que está entre cinco y siete millones de euros) y si hay pactadas variables económicas en caso de un futuro ascenso a Primera en los próximos años.

Alfonso García ponía fin de esta forma a 16 años al frente del Consejo de Administración de la entidad indálica, desde que en 2003 adquiriese el 96% de los títulos en la ampliación de capital puesta en marcha por el entonces presidente, Guillermo Blanes, convirtiéndose en el máximo accionista del club y construyendo un proyecto que llevó a Primera dos veces: en 2007 y en 2013.

Esa gestión acumulaba un lustro con más sombras que luces y ha derivado finalmente en una venta que desde hace dos veranos pululaba en el ambiente. El Almería, como club, se acostó el jueves siendo un modesto de la categoría de plata y se despertó el viernes con el halo de ostentación propia que acompaña a una persona considerada como billonaria al poseer un patrimonio superior a los mil millones de dólares.

"Mohamed El Assy es el nuevo director general del club y la mano derecha de Al-Sheikh"

La entidad rojiblanca entra de este modo en un nuevo horizonte en el que la inversión parece garantizada para intentar lograr el hito de llegar a Europa, marco que se rozó el año del debut en la máxima categoría con Unai Emery, cuando el equipo acabó la competición en octava posición.

A lo largo de la tarde, y una vez que el nuevo equipo del jeque tomó el mando de las cuentas en las distintas redes sociales del club, la sucesión de imágenes y algunos nombramientos fueron cayendo en cascada.

Mohamed El Assy (de blanco), nombrado director general, va a ser el hombre fuerte del jeque en Almería Mohamed El Assy (de blanco), nombrado director general, va a ser el hombre fuerte del jeque en Almería

Mohamed El Assy (de blanco), nombrado director general, va a ser el hombre fuerte del jeque en Almería / Ricardo García (Almería)

El primer anuncio fue la foto de Al-Sheikh y García sonrientes tras dejar rubricado el acuerdo. Acto seguido subían una imagen de Lorena García con el jeque anunciando un donativo de 200.000 euros para el equipo de la Liga Genuine (compuesto por jugadores con capacidades especiales) y después se producía el primer nombramiento oficial, designando a Mohamed El Assy (su mano derecha) como nuevo director general, papel anteriormente desempeñado por Pepe Bonillo.

Poco después era el turno para una imagen con todos los encargados de departamentos del club en un claro gesto para tranquilizarlos tras los momentos de incertidumbre vividas en las horas previas. En esa foto, en la que Al-Sheikh aparece con la segunda equipación del equipo, también está el argentino Mario Drudi, que todo apunta será el nuevo director deportivo en sustitución de Corona.

"Hoy hay reunión con la plantilla, que suspendió el ‘stage’ en Marbella tras jugar ante Las Palmas"

Sin solución de continuidad, lo siguiente fue un vídeo con el recibimiento mediático que se le ha hecho al nuevo mandatario y un mensaje que suena a lema de la filosofía que pretende implantar: “Si juegas contra nosotros... Prepárate”.

Acto seguido, en la cuenta personal de Instagram, el propio Turki Al-Sheikh publicaba una foto en la que se veía al entrenador luso Pedro Emanuel, con lo que se intuía como su cuerpo técnico dentro de un jet privado.

La remodelación dentro del área deportiva apunta a que va a ser profunda y está por ver en qué posición queda Óscar Fernández, que ayer pudo dirigir al equipo por última vez en el amistoso de pretemporada disputado ante Las Palmas, con lo que no debutaría de forma oficial como preparador rojiblanco en la competición doméstica. De hecho, al término del encuentro se dio por concluida la concentración en Marbella, suspendidendo el amistoso del domingo ante el cuadro local y hoy habrá reunión con la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios