Caballero interesa a Badajoz, Logroñés y Rayo Majadahonda

UD Almería

El club todavía no ha dicho si Óscar Fernández cuenta con el argentino para abordar su renovación

Caballero tiene cartel en Segunda B
Caballero tiene cartel en Segunda B / Rafael González

El futuro de Pablo Caballero parece cada vez más lejos de Almería. El contrato que vinculaba al ariete argentino con la entidad indálica expiró el pasado 30 de junio y el club todavía no se ha pronunciado acerca de su hipotética renovación en caso de que cuente para Óscar Fernández, posibilidad que el propio Corona deslizaba en su comparecencia para poner al día el estado del plantel al poco de concluir la temporada.

El síntoma indica que muy probablemente Caballero, petición expresa de Fernando Soriano en su día, no vuelva a vestir la rojiblanca tras sus más que discretos números del curso pasado (solo 186 minutos disputados en los que anotó dos goles) y sus pobres cifras globales en las dos temporadas en Almería, con apenas cinco dianas convertidas.

Eso no es obstáculo para que el de Totoras tenga buen cartel en un escalafón inferior, la Segunda División B, donde varios equipos punteros se habrían interesado en las últimas horas por hacerse con sus servicios al ser una pieza codiciada como agente libre.

Simón Moreno y Sekou parten como '9' con ficha y faltaría por firmar otro con experiencia en la categoría ante la segura salida de Álvaro Giménez

Tanto es así que según informa la cuenta de Twitter @ModestoFutI, una de las primeras opciones que maneja Caballero es la del Club Deportivo Badajoz, pero no la única, ya qu e también le sigue la pista un recién descendido como el Rayo Majadahonda y un histórico como el Logroñés.

Hoy por hoy el Almería cuenta con su delantera con Simón Moreno, cedido por el Villarreal, y el retorno de los cedidos Sekou Gassama y Hicham Khaloua. De los dos el senegalés parte con ventaja para hacerse con la plaza de tercer delantero centro, mientras que el marroquí lo tendrá más difícil para seguir, pues el propio Corona le reclamó que debía “ponerse las pilas”.

Dos plazas, por tanto, se atisban cubiertas, por lo que faltaría aún firmar a un ‘9’ con experiencia en la categoría que pueda paliar en buena medida la orfandad goleadora que dejará la marcha de Álvaro Giménez.

stats