UD Almería-Extremadura UD | Entrenadores

Fran Fernández: "Estuvimos espesos y precipitados"

  • Fran Fernández valora el punto obtenido ante un Extremadura que supo "llevarlos a su terreno"

Fran Fernández se saluda con Rodri antes del inicio del choque

Fran Fernández se saluda con Rodri antes del inicio del choque / LFP (Almería)

Fran Fernández quiso valorar el punto conseguido ante quizá el rival más serio que haya pisado hasta la fecha el Estadio Mediterráneo: “No creo que haya sido un mal partido. El rival venía con dinámica positiva y eso da confianza. Nos lo han puesto muy difícil, este tipo de equipos no ha costado en partidos anteriores y estuvimos espesos y precipitados. Hemos generado unas expectativas muy altas, difíciles de cumplir, pero ya tenemos 20 puntos”.

En el haber el preparador zapillero valoraba la posesión y la generación de ocasiones; en el debe la falta de remate: “Hemos dominado, teniendo más balón que ellos y ocasiones parecidas en número. Ellos realizaron contraataques rápidos, pero hemos ido a más y en la segunda parte tuvimos empuje y llegada, con centros al área, pero sin encontrar rematador”.

El técnico almeriense lamentaba las pérdidas que facilitaron sus peligrosos contragolpes: “El plan de partido estaba muy claro, pero no lo llevamos a cabo, perdiendo mucho balón en zona central, provocando que generasen peligro en transiciones. Tuvimos buenas llegadas por fuera y nos faltó tener más ocasiones claras”.

Con todo, reconocía los merecimientos contraídos por el rival: “El empate es justo, en los dos anteriores no, fuimos merecedores de la victoria. El rival llevó el partido a su terreno y le salió bien. Para nosotros sumar es bueno, no es para celebrarlo, pero sí para valorarlo”.

El Oviedo es el siguiente adversario, un equipo que deja jugar más que el de Almendralejo, que se atragantó a los pupilos de Fran Fernández: “Equipos como el Extremadura, que recupera y sale a la contra, nos cuesta más. Para jugar a los espacios somos mejores, pero ante rivales como el de hoy es más difícil. Estamos perdiendo en transiciones y ganando en ataque organizado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios