UD Almería | Liga 1|2|3

Fran Fernández: "Estamos en pleno Tourmalet"

  • El técnico rojiblanco espera que ante Osasuna se vea un partido más abierto y con ocasiones

Fran Fernández espera que haya más salidas antes del cierre del mercado invernal

Fran Fernández espera que haya más salidas antes del cierre del mercado invernal / Rafael González (Almería)

¿Cómo se plantea el duelo ante Osasuna?

-La idea es mejorar lo que tenemos. Estamos con un punto más que la primera vuelta y hay que valorarlo. Estamos en pleno Tourmalet, enfrentándonos a equipos que están por encima en la tabla, como ahora el Osasuna, un rival que está en una dinámica muy positiva, creo que es el mejor en las últimas siete jornadas, no sólo en resultados, sino en sensaciones. Será un partido muy complejo, pero el equipo está dando la cara y compitiendo bien.

¿Ha llegado el tránsfer de Demirovic?

-La información que tengo reciente es que puede ir convocado al partido del sábado.

¿No cree que este año Osasuna tiene más calidad que combatividad?

-Juega muy bien porque defiende muy bien. Es el que adelanta más la línea y presiona mejor, apenas te deja espacios y le exigirá al máximo a nuestro ataque, son dinámicos y buscan las espaldas y espacios. Atacan con un ritmo vertical y con futbolistas de enorme calidad, es uno de los rivales más complicados.

¿Quiere cubrir la vacante de Arzura?

-Se llegó a un acuerdo entre clubes, he estado informado en todo momento y estuve de acuerdo. Queremos mejorar y la posición hay que cubrirla porque no está doblada. Vendrá otro refuerzo.

¿Cree que por detalles no tienen más puntos?

-Por detalles no tenemos más puntos y también por detalles tenemos más puntos. Al final es el vaso medio lleno o medio vacío, yo soy optimista y lo veo medio lleno. Es un buen partido para seguir creciendo y mejorando. Esperemos que el plan de partido se lleve a cabo del minuto 0 al 90. Hay partidos en los que hemos tenido llegada y poca efectividad, pero en el último nos faltaron ocasiones de gol y estar más acertados en zona de finalización.

¿Valora en jugar con doble delantero con la llegada de Demirovic?

-Sí porque es un futbolista que nos da un perfil diferente a lo que teníamos y es lo que buscábamos para jugar con dos delanteros en ciertos momentos de partido o de inicio. Tiene que adaptarse y el equipo está funcionando a la perfección, veremos si sale de inicio o durante el partido porque está preparado.

¿Contempla más salidas antes del cierre de mercado?

-Va a venir un mediocentro porque queremos tener lo mejor en esa posición y en cuanto a las salidas no siempre tenemos lo que queremos. En agosto la plantilla era corta con el mismo número de fichas y ahora se queda un poco larga. Nunca sabemos qué puede deparar la competición, la dirección deportiva sabe cuál es mi deseo y están trabajando en ello.

Portería a cero ante Mallorca, Alcorcón y Cádiz, pero cuesta macar.

-En Alcorcón tuvimos opciones y ante el Cádiz pocas. Los rivales juegan y nos hemos enfrentado a dos defensas muy buenas. Siempre salimos a por los partidos, pero los equipos también lo hacen bien. A ver lo que sucede el sábado, espero un partido más abierto que los dos anteriores, quizá tengamos más situaciones de gol. Seguimos compitiendo al máximo nivel.

¿Espera entonces un partido más vistoso para la afición?

-Va a ser un partido bastante igualado y los dos saldremos a por el partido desde el minuto cero, que igual en el partido anterior no sucedió. Habrá más ocasiones para ellos y para nosotros. Sabemos el plan de partido que tenemos que realizar y no va a haber grandes cambios porque el equipo está en un buen momento y hay que darle continuidad. Trabajamos en variantes para mejorar según se vaya dando el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios