UD Almería

Fran Fernández rebasa las mejores expectativas

  • El técnico almeriense firma los mejores números antes del parón navideño desde el último descenso a Segunda

  • Real y Álvaro Giménez, valores al alza

Fran Fernández ha cumplido sobradamente con los objetivos estipulados antes de Navidad

Fran Fernández ha cumplido sobradamente con los objetivos estipulados antes de Navidad / Pascual Méndez (Elche)

Con el empate cosechado el sábado en el Martínez Valero de Elche la UD Almería se dispone a vivir el mejor parón navideño desde que se produjera el traumático descenso desde Primera en el año 2015. Los dígitos no acompañaron la campaña siguiente (17 puntos en el parón navideño) ni las posteriores (21 en la 16-17 y 22 en la 17-18).

En ese contexto, Fran Fernández puede ponerse la medalla de la estabilidad, sabiendo sacar un rendimiento de sus futbolsistas que muchos escépticos no podían imaginarse durante el periodo de fichajes veraniego. El técnico zapillero ha sabido confeccionar en este tiempo un once tipo que ha dado la cara en las diecinueve jornadas disputadas.El mérito se convierte en indescifrable en la medida que solo René se mantiene como titular habitual en esa alineación que todos los aficionado rojiblancos empiezan a memorizar.

El resto de jugadores proceden de una amalgama bien cohesionada tras diecisiete incorporaciones nuevas.Tanto es así que la zaga, a excepción de Owona, es completamente nueva. Romera, Saveljich y Andoni López son apuestas nuevas, mientras que el camerunés ha sabido aprovechar la baja por lesión de otro recién llegado como es el zurdo Ibiza, llamado a retomar la titularidad en cuanto físicamente esté al 100%.

Fran Rodríguez, De los Reyes y Gaspar, por lesión, son los tres efectivos que todavía no han disputado ni un solo minuto liguero

En el doble pivote vienen sorprendiendo a propios y extraños las prestaciones de Yan Eteki y De la Hoz. No tanto por el mediocentro cántabro, buen conocedor de la categoría de plata, sino por la buena labor del africano, ensombrecida en las últimas jornadas por su bajón de rendimiento.

En los extremos Fran Fernández cuenta con dos puñales como Corpas y Rioja, que se han adaptado a la división mejor de lo previsto, con Narváez y Gaspar incremetando ya la competitividad.

Ya en la parcela ofensiva la apuesta por Álvaro Giménez y Juan Carlos Real empieza a desvelarse decisiva por su contribución a nivel goleador con el equipo, siendo autores de la mitad de los tantos materializados hasta la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios