UD Almería

Juan Carlos Real o nadie

  • El Almería no tiene previsto traer un competidor para Chema en caso de que el gallego no vuelva

  • La dirección deportiva sigue confiando en que acepte la oferta y en todo caso confía en que jugadores como Yanis, Bueno o Simón Moreno pueden jugar por dentro

El Almería quiere que se repita esta imagen del pasado 9 de agosto

El Almería quiere que se repita esta imagen del pasado 9 de agosto / Rafael González (Almería)

La dirección deportiva rojiblanca lo tiene muy claro, o Juan Carlos Real o nadie. El mediapunta gallego sigue deshojando la margarita de su futuro y todavía no ha anunciado su decisión, por lo que en el club confían en que finalmente acepte la ambiciosa oferta que la UD Almería le ha puesto sobre la mesa, reconocida por su propio representante, Pedro Bravo, como la más atractiva de todas las que le han llegado de la categoría de plata.

En caso de que a Real finalmente le surja un pretendiente en Primera o acepte los ofrecimientos del extranjero (ya estuvo en Rumanía y la experiencia no fue del todo positiva) el Almería tiene decidido no cubrir esa vacante en el plantel. Chema quedaría por tanto como único '10' puro del equipo y por eso, entre otras cosas, se le ha ampliado el contrato este verano.

En el área deportiva entienden que es el momento de que el cigarrero dé un paso al frente y, en todo caso, se cuenta con futbolistas como los recién adquiridos Yanis Rahmani, Gonzalo Bueno o el propio Simón Moreno (en su caso más bien como segundo punta), también acostumbrados a desenvolverse por dentro aunque sean especialistas de banda.

Óscar Fernández probablemente arranque con un 1-4-4-2 y en ese dibujo la labor del mediapunta queda ensombrecida

A eso hay que sumar el hecho de que Óscar Fernández probablemente apueste para arrancar el curso por el sistema 1-4-4-2, tal y como recordó Aristote Nkaka en su presentación, un dibujo en el que la labor del mediapunta queda ensombrecida, ya que o bien se integra en el doble pivote con aspiraciones ofensivas o bien debe ejercer labores de segundo punta, no teniendo un posicionamiento específico como sí ocurría con el 1-4-2-3-1 que solía emplear en su pizarra Fran Fernández.

Lo positivo del asunto es que en el seno del club se respira optimismo respecto a la decisión final de Juan Carlos Real y son conscientes de que cada día que pasa sin que se anuncie el interés concreto de ningún Primera División lo acerca un poco más a volver a vestir la rojiblanca.

Si no hubiera salidas, que las habrá ya que aparte de la anunciada de Hicham no está claro aún lo que va a ocurrir con jugadores como Adri Montoro, Lucien Owona, Corpas, Sekou y principalmente Álvaro Giménez, el equipo hoy por hoy está prácticamente confeccionado al doblar todos los puestos del campo a falta únicamente de otro mediocentro que complete la terna con De la Hoz, Aguza y Nkaka.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios