UD Almería

Juan Muñoz: "Mi posición es bonita, el fútbol pasa por mis pies"

  • El sevillano se muestra muy satisfecho de su nuevo rol en el equipo, como enganche con Darwin

Juan Muñoz, con el resto de goleadores del equipo.

Juan Muñoz, con el resto de goleadores del equipo. / udalmeriasad

Juan Muñoz está de dulce, se le nota tanto en el césped como fuera de él. El futbolista está actuando de segunda punta, haciendo las labores de enganche con Darwin, y está rindiendo a un nivel muy superior al de su pasada etapa como rojiblanco. El gabinete de comunicación del club ha pasado a los medios la siguiente entrevista.
- Este año se está destapando como algo más que un delantero.
El rol que estoy cogiendo en estos partidos es más de segundo delantero, enganche o mediapunta. La intención es jugar, ir a recibir, tener la pelota. Estoy encantado porque desde el primer partido que el míster me puso en esa posición me dio toda la confianza, me dijo que estuviese tranquilo, que me estaba viendo bien en los entrenamientos y que quería que hiciese lo mismo que en las sesiones: quedarme el balón, jugar, perder los mínimos balones posibles. Estoy muy contento de la dinámica en la que estamos. Nunca antes había jugado en ese puesto, exceptuando algún partido salteado, no como ahora. El rol que estoy teniendo nunca lo había tenido y menos en tantos partidos seguidos.
- Se le ve cómodo en ese rol.
Me gusta tener el balón y jugar. Por eso estoy encantado. Es una posición bonita, en la que pasa el fútbol por tus pies. Valoro estos momentos de la mejor manera posible para darle al equipo todo lo que pueda.

"Nunca antes había jugado en ese puesto, exceptuando algún partido salteado"

- En Lugo anotó y dio dos asistencias.
Estoy satisfecho. En el primer partido en el que jugué en esa posición el míster nos dijo que con balón fuésemos protagonistas, pero también quería que trabajase, estando en el sitio correcto. Eso es lo que hicimos tanto a nivel individual como colectivo en Lugo.
- Se le ve cómodo lanzando libres directos, ha lanzado dos balones a la madera y ya sólo le falta que entre.
La verdad es que está cerquita, dándole dos veces al palo. A la tercera va la vencida. Ojalá entre a la próxima.
- ¿Hace Juan mejor a Darwin y Darwin a Juan?
Es muy fácil jugar con él. Es un futbolista joven, lleva poco tiempo en España, pero tiene las ideas claras. Se ve dentro del campo. Es fácil asociarse con él, es muy muy rápido a las espaldas. Entenderse con él es fácil en el campo y le decimos que por sus características busque las espaldas y haga lo que esté haciendo. Ha sido una apuesta importante del club y me alegro de que se esté viendo reflejado tanto el trabajo del club como el del jugador.
- Sólo el Barcelona ha hecho más goles que el Almería en la LFP.
Bajo mi punto de vista es mejor que el gol esté repartido, como es nuestro caso, a que haya un solo jugador que te meta muchos goles. Siempre se ha dicho que es importante tener un delantero que te haga 15-20 por temporada, pero que tengamos muchísimos jugadores, extremos o centrales, que definan está haciendo al Almería aún más grande.
- Después de caer eliminados en Copa ante un Tercera y de perder en casa ante la Ponferradina, abrir el año goleando en Lugo, ¿son tres puntos más o algo más importante?
Son tres puntos como en otro partido, pero en el tema de sensaciones y de confianza es muy importante. Nos fuimos a navidad perdiendo sin darle una alegría a nuestra gente. Después de navidad, en un partido complicado, en el que no sabíamos cómo iba a jugar el Lugo por el cambio de entrenador, hicimos una gran actuación. No es sólo por los cuatro goles, sino las sensaciones que dimos. Ganar confianza, personalidad y todo lo que engloba un 0-4 en un campo en el que no es el tuyo es muy importante.

"Que tengamos muchísimos jugadores, extremos o centrales, que definan está haciendo al Almería aún más grande"

- ¿Le da la sensación de que hay presión por el listón tan alto que están marcando?
Cuando se pone el listón tan alto la gente quiere que se siga en esa línea. Mi padre me decía cuando yo era pequeño que cuando a una persona se le da jamón después no quiere mortadela. Lleva toda la razón, no sólo en el fútbol, sino en todo. Pero la Segunda División es como es y cualquier equipo te puede pegar un baile. Hay equipos muy complicados, con jugadores con nombre y muy muy buenos, conociendo la categoría. Otros son nuevos y quieren demostrar la valía. Vamos bien, hemos hecho una gran primera vuelta y empezado el año nuevo de una forma increíble. Hay que seguir en esta línea.

"La segunda vuelta es más dura y complicada que la primera, ahora todos los equipos aprietan"

- ¿Cambia la forma de jugar la segunda vuelta al quedar menos margen?
Hay dos factores. Cuando empieza la competición unos equipos ganan más, otros menos, cada uno se va poniendo en su posición... Al final todo el mundo aprieta porque los de abajo necesitan sumar de tres en tres para salir y los de arriba, para mantenerse. El otro factor clave es que ya nos vamos conociendo, sabiendo cuáles son los puntos fuertes y débiles. La segunda vuelta es más dura y complicada.
- Hasta el día 16 no vuelven a jugar. ¿Cómo se gestiona estar tantos días sin competir?
El parón nos puede venir bien si mantenemos los pies sobre la tierra y entrenamos como lo estamos haciendo. Todavía quedan muchos días para el partido del jueves, pero veo al equipo muy mentalizado porque estamos trabajando de una manera excepcional. El vestuario ya tiene ganas de que llegue el día para jugar con nuestra afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios