UD Almería

Nkaka, ¿relevo para Yan Eteki?

  • Se trata de un mediocentro belga de origen congoleño propiedad del Anderlecht

  • El curso pasado jugó a préstamo en el Ostende y su cesión al Almería estaría próxima a cerrarse

Nkaka jugó el curso pasado cedido por el Anderlecht en el Ostende Nkaka jugó el curso pasado cedido por el Anderlecht en el Ostende

Nkaka jugó el curso pasado cedido por el Anderlecht en el Ostende / Dh.be (Bélgica)

Comentarios 1

Distintos medios belgas han anunciado esta tarde que la UD Almería está cerca de cerrar el préstamo de Aristote Nkaka (27-3-1996, Ghlin) con el Anderlecht, mientras otras informaciones incluso lo dan ya por hecho.

Se trata de un mediocentro belga de origen congoleño que a sus 23 años de edad pertenece a la disciplina del Anderlecht, que lo fichó el curso pasado del Ostende, de la Primera belga, dejándolo cedido en dicho club, por lo que no ha llegado a debutar en el plantel morado. Destaca por su buen desplazamiento y por no esconderse a la hora de sacar el balón jugado, además de ser expeditivo en el corte.

Al parecer, el futbolista ha priorizado el proyecto rojiblanco antes que otros ofrecimientos desde Turquía y varios clubes de su país. El interés indálico vendría determinado para paliar la más que probable salida del camerunés Yan Eteki al Granada previo pago por parte del Sevilla de su opción de recompra. 

Destaca por su buen desplazamiento y por no esconderse a la hora de sacar el balón jugado, además de ser expeditivo en el corte

El plantel unionista cuenta en la zona ancha además con De la Hoz y Sergio Aguza, por lo que todavía le restaría por incorporar a otro centrocampista teniendo en cuenta que Yan Eteki se marche y Nakaka llegue. Los nombres que han saltado a la palestra son los de los jóvenes Roberto Olabe (Eibar), Toni Moya (Atlético B) y Toni Sánchez (Real Mallorca).

Nkaka se formó en su etapa juvenil en el AEK Mons y el Club Brugge KV, para debutar como profesional en el Mouscron antes de ser captado por el Ostende. Ha sido internacional sub-21 con el combinado belga y según la web transfermarkt.com el Anderlecht pagó 1 millón de euros por su fichaje al Ostende, teniendo contrato hasta 2023 con el club más laureado de la liga flamenca.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios