UD Almería

Óscar Fernández: "Me gusta el juego valiente y de transiciones"

  • El técnico valenciano llega con Marc Reus como ayudante y contará en su equipo con Víctor Fortes en la preparación física y Ricardo Molina como entrenador de porteros

  • Firma por un año pero tiene opción de continuar en función de objetivos deportivos

Óscar Fernández camina junto a Alfonso García instantes antes de ser presentado

Óscar Fernández camina junto a Alfonso García instantes antes de ser presentado / Rafael González (Almería)

Óscar Rubén Fernández Romero (28-9-74, Valencia) ya ejerce como nuevo técnico rojiblanco tras conocer ayer las instalaciones del club y ser hoy presentado oficialmente por el presidente, Alfonso García, en compañía del director deportivo, Miguel Ángel Corona, su gran valedor ya que, como han desvelado, una conversación entre ambos bastó para que el preparador valenciano se decantase por dar por finalizado el año que le restaba en el filial del Atlético de Madrid para vincularse a la UD Almería.

Con catorce años de trayectoria en los banquillos a sus espaldas y una carrera desarrollada de forma íntegra en el fútbol formativo (bases del Valencia y el Atlético y tres años en la Academia Aspire de Catar), su bagaje profesional se limita a un año en el Asteras Trípolis griego, pero se considera capacitado para asumir el reto: "¿Qué diferencia hay del fútbol formativo al profesional? La exigencia, cada día vendremos a ser mejores. No tengo la experiencia del fútbol profesional, pero no hay ninguna diferencia, con exigencia hay éxito”, explicó.

Óscar Fernández: "¿Qué diferencia hay del fútbol formativo al profesional? La exigencia, cada día vendremos a ser mejores"

Con una metodología de trabajo muy concienzuda, Óscar Fernández daba algunas pinceladas de lo que quiere que sea su Almería en el terreno de juego: "Debemos adaptarnos al tipo de futbolista que tengamos y me gusta el juego valiente y de transiciones. Un equipo pasional pero organizado, que domine todos los registros del juego”.

Entre sus referentes en los banquillos, citaba a un mito indálico, Unai Emery, tras avanzar que no lo dudó cuando recibió la propuesta rojiblanca: "Con Corona congenié pronto, somos muy parecidos, apenas hablamos de fútbol y más de la vida. Con Emery he trabajado tres años y es un referente, también Quique Sánchez Flores, con quien coincidí en Valencia, y Roberto Olabe [estuvo con él en Catar] por su método”.

Óscar Fernández y Alfonso García se estrechan la mano tras firmar un año prorrogable Óscar Fernández y Alfonso García se estrechan la mano tras firmar un año prorrogable

Óscar Fernández y Alfonso García se estrechan la mano tras firmar un año prorrogable / Rafael González (Almería)

En su filosofía futbolística un valor destaca por encima del resto, el respeto, que es lo que va a demandarle a todos los que trabajen de su mano: "El respeto entre los que juegan en la misma demarcación, los diez restantes del once que juegan contigo y los que se quedan fuera, además del cuerpo técnico, no se negocia, se gana con el trabajo diario”.

Su arraigada vocación formativa cree que puede ser un punto a favor a la hora de dar el salto al fútbol profesional: "Somos gestores de recursos humanos y sacaremos rendimiento a todos los miembros del plantel, independientemente de su edad. Les ayudaré a crecer y ser mejores futbolistas”.

A lo largo de la comparecencia Óscar Fernández afirmó que se trae como ayudante a Marc Reus y que cuenta con Víctor Fortes para la preparación física y con Ricardo Molina como entrenador de porteros, ambos profesionales del club que ya le dieron un buen resultado a Fran Fernández. Además indicó que ha firmado por un año pero con opción de prolongarlo en función de objetivos deportivos: "Firmo por un año aunque hay posibilidad de continuar. Quiero disfrutar del día a día, vivir el presente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios