UD Almería

Pedro Emanuel: "Conmigo los que estén al 99% no viajan"

  • El técnico luso redobla su exigencia ante el envite en Las Palmas, donde solo viajarán quienes estén a tope

  • De Las Palmas destaca que serán más peligrosos con Jonathan Viera en sus filas

Pedro Emanuel da instrucciones a Balliú en el duelo de El Sardinero

Pedro Emanuel da instrucciones a Balliú en el duelo de El Sardinero / Nacho Cubero (Santander)

Pedro Emanuel ha comparecido esta mañana para hablar de la visita a Las Palmas (sábado, 18:30 por Gol), en la quinta jornada del campeonato liguero. El técnico luso ha redoblado las exigencias recordando que con él solo viajarán quienes estén a tope de sus condiciones físicas: "Los que vayan a Las Palmas estarán al 100%. Tenemos las dudas de René, Coric e Ibiza, que va más lento y se va aquedar fuera. También veremos cómo llega DarwinAppiah es difícil que vaya, está lesionado como Ibiza y los que estén al 99% no los voy a llevar".

Del rival, dirigido desde el banquillo por Pepe Mel, destaca lo complicado que será ganar en su estadio, más aún teniendo a Jonathan Viera en sus filas: "Va a ser un partido de paciencia. El Almería está en buena dinámica y Las Palmas quiere volver a Primera, aunque no ha empezado bien y está más nervioso. Viera les da más calidad".

La acumulación de partidos en apenas una semana (Las Palmas, Girona y Rayo) motivará que aparezcan las rotaciones, si bien de cara al desplazamiento a la isla todo apunta a que mantendrá el bloque de las cuatro primeras jornadas: "No vamos a cambiar lo que se ha hecho bien. Ellos deberían tener más de esos 3 puntos. Es un estadio difícil. Intentaremos ser los mismos de Málaga, con y sin balón. Vamos a hacer cambios seguro porque llegan varios partidos ante rivales que pelean por subir. La plantilla es competitiva y está lista, pero todos no están al mismo nivel aún".

Pedro Emanuel: "Intentaremos ser los mismos de Málaga, con y sin balón"

Con solo un gol encajado en 360 minutos, Pedro Emanuel reivindica el buen trabajo defensivo de su plantel, que nada tiene que ver, matiza, con ser un equipo defensivo: "Nos gusta cerrar nuestra portería cuando no tenemos balón, pero también sabemos buscar la portería rival. No somos solamente defensivos, sino equilibrados".

Las irrupciones de jugadores como Sekou, Gaspar o Chema le agradan y asegura que mientras mantengan ese nivel de rendimiento contarán con su plena confianza: "Valoro la calidad de los jugadores y busco lo mejor de cada uno. Según quién juegue, el equipo jugará de una manera. Sekou, Gaspar o Chema tienen calidad y les voy a dar confianza porque están a un nivel TOP".

Para finalizar, Pedro Emanuel hacía alusión a un término que ya viene siendo clásico en él, la comparativa de Segunda con una carrera de gran fondo: "Segunda es un maratón y vamos a tener momentos muy buenos como ahora y después debemos tener la serenidad, si bajamos, de que no somos perfectos. Petrovic, René o Romera nos dan equilibrio mental para no desatar la euforia ni caer en bajones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios