UD Almería

Peybernes, a falta de los flecos para anunciar su fichaje

  • El club pretende cerrar la operación entre hoy y mañana para presentarlo el jueves antes de ir a Pinatar Arena

  • Corona admite que trabajan en la incorporación de otro central "aunque Saveljich siga en el mercado"

Peybernes, en la imagen marcando a Álvaro Giménez, jugó cedido en el Sporting por el Lorient Peybernes, en la imagen marcando a Álvaro Giménez, jugó cedido en el Sporting por el Lorient

Peybernes, en la imagen marcando a Álvaro Giménez, jugó cedido en el Sporting por el Lorient / Xurde Margaride / EFE (Gijón)

La contratación de Mathieu Peybernes (21-10-1990, Toulouse) va tomando cuerpo. El Almería trabaja en cerrar la operación con la intención de poder anunciarlo entre hoy y mañana para que el jueves pueda ser presentado y se suba al autobús junto al resto de compañeros para poner rumbo a Pinatar Arena, donde disputarán sendos amistosos ante Levante y Real Murcia.

Tal y como avanzó Diario de Almería ayer, el conjunto unionista estaría dispuesto en esta ocasión a pagar un traspaso para hacerse en propiedad con el jugador, cuyo caché en el Lorient es de 600.000 euros anuales (netamente inferior aquí en caso de que firme), y al que le ofrecen tres temporadas de contrato. En las últimas horas se están negociando los flecos del acuerdo para que Peybernes pueda convertirse en el octavo fichaje del verano rojiblanco.

Peybernes tiene un caché de 600.000 euros anuales en el Lorient que en caso de firmar por tres temporadas con el Almería vería netamente reducido

Su llegada significaría que la dirección deportiva da por cerrado el eje de la zaga, ya que el central francés se uniría en dicha posición al camerunés Lucien Owona, el hispano-dominicano Tano Bonnín y el hispano-argentino Juan Ibiza

También supondría que las puertas se cierran para el posible regreso de Esteban Saveljich, al que le resta un año más de contrato con el Levante y que apura sus opciones de poder militar en Primera y, en su defecto, baraja la opción de marcharse al extranjero. El propio Corona admitía que trabajan en la opción de ir perfilando la retaguardia: "Trabajamos en la incorporación de otro central aunque Saveljich siga en el mercado".

De cerrar la contratación de Peybernes, el Almería se habría anotado otro tanto dado el fuerte interés que tanto el Sporting de Gijón había puesto en lograr de nuevo su cesión como el Deportivo de la Coruña para captarlo, dado que era del gusto de Juan Antonio Anquela.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios