UD Almería

Pico y pala para renovar el Estadio Mediterráneo y levantar la Ciudad Deportiva

  • Tras el cierre del mercado de fichajes el Almería se lanza de lleno a remodelar el Estadio y a levantar su ambiciosa Ciudad Deportiva

  • Hoy hay prevista una reunión con el Ayuntamiento

Mohamed El Assy acelera las gestiones para remodelar el Estadio y construir la Ciudad Deportiva

Mohamed El Assy acelera las gestiones para remodelar el Estadio y construir la Ciudad Deportiva / Diario de Almería (Almería)

Una vez cerrada la ventana veraniega de fichajes, en la que bajo la batuta del nuevo propietario se han producido hasta trece incorporaciones además de concederse siete bajas y dos cesiones, la UD Almería se pone manos a la obra (nunca mejor dicho) para acometer la reforma del Estadio de los Juegos Mediterráneos y desarrollar su ambicioso proyecto para la Ciudad Deportiva, calificada como ‘Academia’ por los nuevos rectores.

El propio director general del club, Mohamed El Assy, lanzaba el martes la bomba informativa en el marco de la presentación del croata Ante Coric al asegurar que hoy miércoles tienen prevista una reunión con el Ayuntamiento de la capital para tratar el asunto de las infraestructuras: “Al jefe [en alusión a Turki Al-Sheikh] no le gusta esperar, todo lo quiere para ahora y ya tenemos una reunión para tratar la reforma del Estadio y la Ciudad Deportiva”.

Cobra sentido el tuit que el pasado viernes Sayed Farouk, vicepresidente de la División de Tecnología del Manchester United y ex Gerente de Old Trafford Systems, enviaba a las cuentas en árabe e inglés del club con imágenes del Estadio Mediterráneo expresando que el recinto era una obra maestra, tuit contestado por el propio Turki Al-Sheikh instándole a acelerar el desarrollo de su trabajo y a su vez respondido por el propio Farouk alegando que “querían ver una experiencia similar al Manchester City en España”.

Según ha podido saber Diario de Almería, en la primera toma de contacto que Mohamed El Assy tuvo con el Consistorio transmitió la necesidad de disponer de un terreno de al menos 200.000 metros cuadrados para poder desarrollar el proyecto que pretenden para la Ciudad Deportiva. En la Vega de Acá no hay disponibilidad de tanto suelo, por lo que lo más probable es que se desarrolle en la zona de la Vega de Allá.

Ese asunto estará hoy sobre la mesa en la agenda de la cita que mantendrán El Assy y el alcalde Ramón Fernández-Pacheco con sus respectivos equipos de trabajo, ya que el solar destinado anteriormente para el proyecto que nunca se desarrolló bajo la presidencia de Alfonso García, unos terrenos cercanos al Club Natación, no cumple con los requisitos demandados.

El club le ha transmitido al Consistorio la necesidad de disponer de 200.000 metros cuadrados para levantar su ambicioso proyecto de Ciudad Deportiva

El propio dirigente egipcio ya adelantó ayer que el nuevo centro deportivo “incluirá a todas las categorías para que la Academia esté en contacto con el primer equipo”.

La intención es que las instalaciones también sirvan para que en la época invernal los equipos que paran sus competiciones durante navidades puedan realizar sus concentraciones aprovechando el benigno clima almeriense, al estilo de lo que ya ocurre en Murcia con Pinatar Arena y La Manga Club o en Málaga con el Marbella Footbal Center.

Respecto al Estadio Mediterráneo, la primera medida sin duda será retirar las polémicas pistas de atletismo, una vez se han superado los 15 años que el CSD exigía mantenerlas, pero además se acometerá una profunda remodelación de la instalación, un lavado de cara que la convertirá en un recinto moderno, con mejores servicios y comodidades para los aficionados. Ahora solo falta que todo se haga realidad, mientras arquitectos y constructoras empiezan a frotarse las manos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios