UD Almería

Rendimientos al alza y a la baja en las filas rojiblancas

  • Mientras jugadores como Real, Álvaro o Corpas no paran de crecer, otros como Yan Eteki o Sekou minoran sus prestaciones

  • Sancionados, los africanos no estarán en Elche

Imagen del claro penalti no pitado cometido sobre Sekou

Imagen del claro penalti no pitado cometido sobre Sekou / Rafael González (Almería)

Más allá de los lógicos cabreos con el arbitraje perpetrado por Soto Grado, quien vio sin dudar el de Yan Eteki a Josete pero no así el cometido por Vieira sobre Sekou (también cabe recordar que expulsó a Luis Ruiz con una segunda tarjeta amarilla bastante rigurosa), el partido ante el Lugo deja la constatación que hay varios futbolistas en franco crecimiento en el seno de la UD Almería mientras otros describen una curva de declive

En el primer caso podrían citarse como ejemplos a Juan Carlos Real, Álvaro Giménez o Corpas. El centrocampista gallego admitía la semana pasada en rueda de prensa lo que le había costado adaptarse a la propuesta de juego basada en las transiciones que predica Fran Fernández y asumía su rol en el equipo pese a demandar un esfuerzo por ser más combinativos.

Como muestra de su compromiso para adaptarse a un fútbol diferente al que normalmente ha practicado, Real dejaba su sello en forma de golazo firmando el 1-0 con un trallazo a la escuadra.Otro caso positivo es el de Álvaro Giménez, que está respondiendo con entrega en el campo a las dudas que suscitó que fuera el elegido como ‘9’ del equipo pese a sus discretos números como goleador.

Cinco dianas en diecisiete jornadas (dos de ellas desde el punto de penalti) representan el mejor aval para el ariete ilicitano, pero también el trabajo que desarrolla para el resto del grupo, bien como asistente o bien como el primer defensor.

El tercero, y no en discordia, es el jiennense Corpas, cuya facilidad para abarcar la banda en el aspecto ofensivo y defensivo no pasa desapercibida para la gran mayoría de técnicos de la categoría de plata. Un pulmón que cumple como extremo y también de lateral cuando le toca, como hizo en el tramo final ante el Lugo.

Sekou es uno de los candidatos a salir en la ventana invernal y si le caen varios partidos podría haber jugado el último como rojiblanco

En el lado opuesto de la balanza aparecen Yan Eteki y Sekou, cuyo rendimiento parece ir minorándose conforme avanza la competición y tal vez les venga bien el parón navideño para reflexionar y retornar con las pilas cargadas.

El mediocentro camerunés acumula ya una decena de amarillas y será baja en Elche al cumplir su segundo ciclo en apenas trece partidos disputados y desde que fue citado por la sub-23 de su país no parece ser el mismo que impresionaba con su despliegue físico en la medular.

El caso del senegalés también merece un análisis particular, ya que corre serio riesgo de desaprovechar la oportunidad que le brindó Fran Fernández al hacerle ficha el pasado verano y ya es uno de los candidatos a salir en la ventana invernal. Atacante de envergadura y con condiciones para romper, su ímpetu lo viene traicionando y seguramente le caiga más de un partido por su cabezazo a Vieira, quién sabe si sus últimos minutos del curso como rojiblanco...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios