UD Almería | Liga 1|2|3

René: "Hay equipos que van en Ferrari y nosotros en una C-15, que se lo carga todo"

  • El meta rojiblanco espera un bonito derbi ante el Granada

  • Alega que si hay entendimiento renovará y si le sale otra cosa más interesante se lo pensará

René en un entrenamiento con el preparador de porteros, Ricardo Molina

René en un entrenamiento con el preparador de porteros, Ricardo Molina / Javier Alonso (Almería)

 ¿Cómo se presenta el derbi ante el Granada?

-Si el partido tiene que tener algo especial es de cara a la afición, por ser un derbi andaluz y bonito, pero para nosotros uno más para seguir sumando y ver dónde llega el equipo, sin carácter de final ni nada por el estilo. Llegamos ambos en muy buen momento y el Granada puede ser el mejor equipo de la categoría, quizá no el mejor por nombres, pero sí un bloque compacto que para mí es de los mejores.

¿Complica el play-off el hecho de que todos los que van delante tengan que sumar aún los puntos del Reus?

-Según como se quiera ver. Tienen esos puntos pero nosotros también nuestros partidos, que si logramos sacar adelante estaremos en las mismas. La clasificación a día de hoy es anecdótica porque quedan 13 jornadas y lo importante es colocarse bien para ver en mayo por lo que puedes luchar. Solo Osasuna está destacando un poco, los demás estamos igualados, tanto por arriba como por abajo, hasta el final habrá sorpresas y tenemos que centrarnos en lo nuestro, estamos en buena dinámica y seguimos creciendo, espero que nuestro techo esté más alto.

¿Ve al equipo en disposición de repetir lo que hizo el Valladolid el curso pasado? [Sumar 24 puntos de 39, meterse en play-off y subir]

-Sí, el equipo está capacitado para hacer lo que quiera. Hay que saber de dónde venimos y a qué aspiramos. Hay equipos que van con Ferrari y nosotros en una C-15, que dicen que se lo cargo todo, pues igual. No hay nada que se nos pueda reprochar, hay plantillas con mucho nombre pero lo que se trata es de ser un buen equipo. Tenemos margen de mejora y esperemos llegar al final en las mejores condiciones.

¿Qué espera del Granada?

-Es el mejor de la categoría y lo repito. Deportivo o Las Palmas tienen mejor plantilla, pero ellos han montado el mejor equipo y lo demuestran en el campo. Son los que más complicado nos lo han puesto y será de los más difíciles de la temporada. Es un aspirante al ascenso directo y está ahí por méritos propios, no lo voy a descubrir ahora. En la ida nos quedó un sabor agridulce porque cuando mejor estábamos perdimos ese punto que habíamos merecido, pero hay que pasar página y si seguimos en esta línea tendremos mucho ganado.

¿Por qué el segundo año tras bajar parece más factible el ascenso?

-Los que bajan suelen equivocarse porque no basta con montar un plantillón con un presupuesto altísimo si no montas un buen vestuario. Osasuna y Granada lo han conseguido ahora y son de los más complicados. Son los principales candidatos a ascender porque el presupuesto y los nombres no sirven de nada.

¿Pertenece a la peña de Saveljich respecto al play-off?

-Está bien decir lo que se quiere escuchar. La afición quiere oír eso y venirse arriba por luchar por algo más. A todos nos gusta ese objetivo pero hay que saber de dónde venimos y Esteban no estuvo aquí el año pasado y no sabe cómo la pasamos. Esto cambia de un momento a otro pero me gusta ese nivel de ambición. Lo mejor es ir partido a partido porque ahora esto será a cara de perro. Primero los 46 y poco a poco, pero a todos nos ilusiona, siempre con cautela y pies de plomo.

¿Qué ambiente se espera ante el Granada?

-Esperamos que sea el óptimo para el partido. El equipo da motivos suficientes para que la afición acuda el domingo y se vea la mejor entrada, esperemos que así sea por el buen momento de los dos equipos. Toda ayuda que nos venga, buena será. Ante el Numancia se notó mucho ese apoyo extra de la afición, el equipo lo agradecerá.

Su futuro, todavía en el aire

¿Cómo lleva lo de ser agente libre y que el futuro pueda irse al traste en caso de lesión?

-No me preocupa lo más mínimo. He llegado a una edad que ese aspecto me importa poco, cuando el club decida nos sentaremos a hablar y decidiremos lo mejor para ellos y para mí. Hasta el 30 de junio lo daré todo como hasta ahora, no me preocupa la renovación ni lesionarme, toco madera pero nadie está exento de eso. Independientemente de renovar o no nadie está exento de lesionarse.

¿Está entonces dispuesto a esperar al club el tiempo que haga falta?

-El fútbol no espera a nadie. Aquí somos dos partes y cada cual buscará lo mejor para ella. El club lleva sus tiempos y yo los míos y cuando encontremos el momento oportuno nos sentaremos a negociar para ver lo mejor para sus intereses. No me quita ni un minuto de mi día a día. 

¿Le gustaría retirarse en el Almería?

-Me gustaría retirarme con más años, mejor. Soy consciente de que puedo dar más y soy ambicioso, si tengo que retirarme aquí lo haré muy a gusto y si tiene que ser en otro lado, pues en otro lado. Al final será lo que el club y yo decidamos.

¿Y si en este impás le llega la oferta de otro club?

-Acabo contrato el 30 de junio y esto continúa, ya sea en el Almería o en otro lado todo el mundo quiere progresar y tengo que mirar por mi carrera y por mi futuro. Si hay entendimiento renovaré, si sale otra cosa que me interese más no renovaré, ya depende de cómo surjan las cosas hasta el verano. Si René tiene que estar aquí el año que viene, estará, y si no estará en otro lado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios