UD Almería

René: "Mi nivel no es el del año pasado"

  • El meta gaditano admite que con el actual sistema de juego tiene menos trabajo

  • Alega que el hecho de que se destapen las primas por ganar puede desestabilizar

  • Como uno de los capitanes, se felicita porque dentro del grupo no hay ningún "cabra loca"

René  dice trabajar por mejorar su rendimiento

René dice trabajar por mejorar su rendimiento / Javier Alonso (Almería)

¿Oportunidad de acabar bien el año en casa ante el Lugo?

-Es nuestra idea, hemos recuperado un ambiente muy bueno de trabajo e ilusión y queremos despedir el año de la mejor manera posible en casa, con nuestra gente y ante un rival directo que, de ganar, le puedes meter tres puntos más.

¿26 puntos sería refrendar el trabajo hecho?

-Sí, sobre todo por cerrar un primer tramo de temporada muy bueno. A falta de un partido para las vacaciones lograr 26 puntos es bonito porque el equipo está reenganchando a la gente y nos gustaría que el domingo haya un muy buen ambiente para ayudarnos y darle carpetazo a la zona de abajo.

¿Mucha moral por la remontada en Oviedo?

-Tiene valor doble por las circunstancias. La semana había sido difícil por lo de Copa [el 8-0 en Villarreal] y encima te pones por detrás en uno de los campos más complicados de la categoría. Remontas y tiene valor doble al ser fuera de casa, que nos costaba más. Llena de moral al equipo y la ilusión es máxima. Llevamos dos partidos sin ganar en casa y buscamos ganar ya, aunque el punto del Extremadura lo hicimos bueno en Oviedo. El objetivo principal son los 50 puntos y a partir de ahí pelearemos por otras cosas.

¿Está capacitado el equipo para dar otro paso más o le puede pesar el vértigo?

-No, yo creo que el techo está donde el equipo quiera. Hay que ir con pies de plomo porque la temporada en Segunda es muy igualada y será complicado llegar a los 50. De seguir en esta línea podemos conseguirlo de manera holgada, pero esto va por rachas y si pierdes tres te metes abajo. 

¿Cómo ve al Lugo?

-Va a ser complicado, ya lo vimos el año pasado. Por sus características siempre es de los más duros de la categoría, pero en casa estamos muy bien y si seguimos esa línea no tendremos problemas. Vendrán cargados de moral tras meterle cuatro a Las Palmas, eso te da confianza. Estamos tranquilos porque en casa damos muy buena imagen.

Reitera mucho lo de ver un gran ambiente en la gradas...

-A este equipo se le exigía compromiso y lo está mostrando partido tras partido. Eso tiene que dar motivo para la ilusión. Si el campo presenta una mejor imagen todo ayuda, el 0,01 de sumar es bueno. El factor campo es importante y tiene que serlo mucho más a partir de ahora porque los partidos son a 'cara de perro'. Al equipo no se le puede reprochar que se lo deje todo en el campo en busca de reenganchar a la gente y que cada vez haya mejor entrada en el estadio.

¿Se les atragantan los equipos que se encierran?

-Los equipos que se encierran atrás y salen al contraataque nos están costando un poco más, es cierto, pero trabajamos distintas variantes para contrarrestar eso. Los partidos se van decidiendo por acciones que pasan, aunque los equipos que proponen un juego alegre nos vienen mucho mejor. De todos modos tenemos jugadores de distintas características para contrarrestar esas situaciones.

¿Cómo valora su momento de forma actual?

-Si soy sincero el nivel de René en los últimos partidos a nivel personal no es el mismo que el año pasado. Te tiras menos porque te exigen menos y es todo muy distinto, pero soy consciente de que puedo dar mucho más y trabajo en el día a día para ello, pero me quedo con la imagen espectacular que dan estos chavales. Es un poco injusto compararlos con tres años complicados. Hay que hacer un punto y aparte porque este grupo no merece cargar con la imagen de otros años. Los datos están ahí, actúo mucho menos y nos llegan menos, aunque sean más claras. El equipo concede poco y si me voy a casa con los guantes limpios, perfecto.

¿Distrae tener el mercado invernal a la vuelta de la esquina?

-Si hay compañeros, como es mi caso, que acaban contrato en diciembre, tiene que ser un acicate positivo porque al final tienes que hacer las cosas bien para al final de año poder decidir y tener opciones. Por mi experiencia es algo positivo.

No es el primer capitán pero luce el brazalete en el campo al ser titular, ¿desgasta por las relaciones en el club o la veteranía hace aguantar la responsabilidad?

-A mí me está tocando jugar y a los otros dos capitanes que están por delante no, pero hay un trabajo ahí que se refleja en una primera persona como es Trujo [por Trujillo], algo que no se ve pero hay que valorar por todo lo que está cargando y lidiando. Es digno de resaltar y alabar, en compromiso no se le puede achacar nada y se encarga de eso. Mientras menos cosas nos distraigan a los demás, mucho mejor. Hay un trabajo conjunto de los tres capitanes, pero hay una cabeza visible como Trujo que se carga todo a las espaladas y nos alivia a todos de trabajo. Aparte el grupo no da problemas, vamos todos en la misma dirección y no hay ningún cabra loca que haya que controlarlo demasiado.

Desde la distancia, ¿cómo ve los impagos a la plantilla del Reus y su posible descenso?

-Si nos afecta en algo es en ponernos en la piel de ellos porque nadie está exento de que pueda ocurrirnos en el futuro. Tengo amigos íntimos ahí y es jodido. En ningún momento se nos pasa que eso nos beneficie para que haya una plaza menos de descenso. Mostramos toda nuestra solidaridad y ayuda para que compitan en las mismas condiciones que el resto de equipos. Lo están pasando mal y son familias, el principal perjudicado al final es el jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios