UD Almería | Liga 1|2|3

Rocha o retrasar a De la Hoz para suplir a Yan Eteki

  • FF medita esas variantes para cubrir la ausencia del camerunés en el mediocentro por sanción

  • A Aguza lo ve más arriba, de '8' antes que de '6'

Rocha hace una espectacular volea en una sesión en el anexo

Rocha hace una espectacular volea en una sesión en el anexo / Rafael González (Almería)

En el Francisco de la Hera habrá un cambio obligado en el once tipo de Fran Fernández. Yan Eteki vio ante el Rayo Majadahonda la decimoquinta cartulina amarilla del curso y tendrá que cumplir su tercer ciclo de sanción por acumulación de amonestaciones.

Cubrir su ausencia no va a ser empresa fácil, por cuanto el mediocentro camerunés es el stopper de confianza del técnico almeriense, que fue quien recomendó su contratación al haberlo sufrido cuando militaba en las categorías inferiores del Sevilla y FF estaba en las bases rojiblancas.

Lo bueno es que hay fondo de armario. En el mercado invernal se marchó el argentino Arzura, el otro especialista del equipo en dicha posición, pero vino en su lugar el experimentado David Rocha, que apunta a titular mañana sábado en su tierra.

En caso de decantarse por el cacereño, Rocha tendría su primera oportunidad en la alineación inicial desde su llegada, ya que hasta la fecha únicamente ha disputado cuatro partidos partiendo como suplente, para un total de 35 minutos.

Su condición física es buena y representa la sustitución natural de hombre por hombre, si bien el preparador zapillero maneja otra alternativa, que pasaría por retrasar la demarcación de César de la Hoz y ubicar por delante del cántabro a Sergio Aguza.

Cuestionado ayer al respecto sobre sus preferencias, FF recordó que De la Hoz ha jugado buena parte de su carrera como mediocentro y que a Aguza lo veía más como un ‘8’ con llegada que como un ‘6’.

Parece complicado que asuma el riesgo de cambiar la posición de De la Hoz ahora que el de Marina de Cudeyo ha encadenado varias jornadas de buenas actuaciones, sería como vestir un santo para desvestir a otro, por lo que lo más probable es que la apuesta de salida sea por Rocha, con De la Hoz por delante manteniendo su puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios