UD Almería

Sekou: "Pedro Emanuel me ayuda a pulir cosas"

  • El ariete hispano-senegalés, con tres goles en cuatro jornadas, admite que la llegada del técnico luso ha supuesto un revulsivo para él

Sekou ha visto portería ante Racing, Huesca y Málaga Sekou ha visto portería ante Racing, Huesca y Málaga

Sekou ha visto portería ante Racing, Huesca y Málaga / Nacho Cubero (Almería)

Sekou Gassama, autor de tres de los seis tantos rojiblancos en este arranque liguero, admite que la llegada al banquillo de Pedro Emanuel ha supuesto un revulsivo para él, al confiar en sus cualidades como '9': "Pedro Emanuel tiene mucha experiencia y me ayuda para pulir cosas y seguir siendo mejor jugador. A nivel personal estoy contento y con confianza. He metido tres, pero solo nos han marcado uno y eso es gracias al grupo".

Integrante de una familia con raíces deportivas, asegura que su hermano Mamadou, jugador del Fraikin Granollers, aún sigue siendo más conocido que él, y que sus padres le piden mantener los pies en el suelo tras su gran irrupción este curso en el fútbol de plata después de jugar cedido la pasada campaña en el Valencia Mestalla: "Mi familia está contenta y feliz y me pide ir con humildad".

Ariete corpulento, Sekou confiesa que está intentando mejorar aspectos de su juego: "Tengo que acostumbrarme a medir los choques y la fuerza. Han venido compañeros con calidad y eso es bueno para el nivel del equipo. Siempre he confiado en mí y no tengo que demostrarle nada a nadie".

Si mantiene su progresión no descarta opositar a la absoluta de Senegal

De cara a la visita a Las Palmas para el duelo del sábado en el estadio de Gran Canaria (18:30 horas), Sekou espera que puedan mantener la buena racha de juego y resultados: "Las Palmas será difícil pero estamos bien. La clave será estar juntos y dar el 100% sin encajar gol. Defender bien no es meter el autobús, sino colocarse bien y hacer presión alta".

De seguir con su progresión, el propio Sekou no descarta opositar a la selección absoluta de Senegal, combinado con el que ya fue internacional a nivel sub-20, y desvelaba que el mote de 'pantera' se lo puso el periodista valenciano Salva Gomis.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios