Sporting de Gijón | Liga 1|2|3

El Sporting recupera a Robin Lod e Ivi López para recibir al Almería

  • José Alberto cuenta con las bajas por lesión de Babin, Canella y Blackman

  • Cristian Salvador y Pablo Pérez, ausencias por sanción

José Alberto cuenta con cinco bajas para la cita ante el Almería

José Alberto cuenta con cinco bajas para la cita ante el Almería / LFP (Gijón)

La incorporación de los centrocampistas Robin Lod e Ivi López es la noticia positiva en la vuelta a los entrenamientos del Sporting para preparar el partido ante el Almería, encuentro en el que el José Alberto seguirá sin poder contar con Babin, Blackman y Canella además de los sancionados, Cristian Salvador y Pablo Pérez

La baja de Cristian Salvador obligará a José Alberto a hacer cambios en el centro del campo en el que el sancionado estaba siendo el hombre más destacado y que incluso contribuyó con un gol a la victoria del Sporting en Soria la pasada jornada. 

El técnico rojiblanco baraja diversas opciones ya que podría optar por un hombre de contención, como es el propio Salvador, dando entrada a Hernán Santana, o bien por un futbolista más creador y ofensivo como Nacho Méndez, que se cayó de las alineaciones en las últimas jornadas. 

En el resto de las líneas no se esperan cambios dado el buen resultado logrado por los sportinguistas ante el Numancia y por el hecho de que, en defensa, tampoco tiene muchas más opciones ya que el central Babin está lesionado y no cuenta con Juan Rodríguez. La opción de Cordero o Molinero para el lateral zurdo sería la única duda. 

José Alberto estará pendiente de la evolución de Lod e Ivi y si éstos completan los entrenamientos de la semana podrían volver a la convocatoria y supondrían dos opciones más en el aspecto ofensivo ya que ambos jugadores se desenvuelven mejor en tareas de ataque que en las defensivas. 

Molinero quiere que El Molinón sea un fortín

Molinero, que en Soria jugó sus primeros minutos en liga desde la llegada de José Alberto, espera revertir los malos resultados del equipo en campo propio. 

"Es importante que El Molinón sea un fortín. No se pueden ir más puntos porque ya se fueron muchos", afirmó  y afirmó Molinero, para quien la plantilla "es una privilegiada por tener esta afición y este campo". La victoria lograda por el Sporting en el campo del Numancia rompió una racha de tres derrotas consecutiva lo que se notó en los entrenamientos, según Molinero. 

Para el defensa, el equipo tiene "todas las motivaciones del mundo", como defender la camiseta de un club histórico o jugar en una de las competiciones "más bonitas y duras de Europa". 

Molinero se mostró contento por haber jugado pero aseguró que "lo importante es el equipo" y señaló que "todo el mundo tiene que trabajar para empujarlo hacia arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios