UD Almería

El Sporting sigue los pasos de Saveljich

  • Con un año más de contrato en el Levante, el Almería tiene muy difícil renovar el préstamo del central argentino, con buen cartel en Segunda

Saveljich posa sonriente el día de su presentación el pasado verano

Saveljich posa sonriente el día de su presentación el pasado verano / Javier Alonso (Almería)

Esteban Saveljich suele ir de frente y en alguna de sus comparecencias ya evidenció que una de las pocas opciones para seguir vistiendo la rojiblanca el curso venidero pasaba por lograr el ascenso a Primera. El pasado 15 de enero, de hecho, era muy expresivo al respecto: “Si tenemos la suerte de pegar un batacazo, jugar play-off y ascender, pido de rodillas quedarme”.

El objetivo de disputar la promoción de ascenso todavía es posible, si bien habría que ganar los cuatro partidos restantes y esperar pinchazos de los demás rivales, por lo que el propio Fran Fernández ya dijo tras golear al Elche que lo veía imposible. Eso indica que la continuidad del central argentino con pasaporte montenegrino, muy demandada por la afición unionista, se torna muy complicada para la UD Almería.

Con solo un año más de contrato en el Levante se antoja difícil poder renovar el préstamo, ya que lo lógico es que el conjunto granota intente buscar un traspaso y el jugador, a sus 27 años, perseguirá firmar el que puede ser su penúltimo gran contrato como futbolista.

En Segunda, desde su llegada al Almería de la mano de Gorosito en 2016 y su posterior paso por el Albacete, posee un gran cartel y varios equipos ya se posicionan para intentar hacerse con sus servicios. Según ha podido saber Diario de Almería uno de ellos es el Sporting de Gijón, que tras descender el curso pasado tiene mejor situación económica que los indálicos.

A buen seguro no será el único pretendiente que le salga al de Tandil, que tiene más difícil hacerse hueco en el plantel azulgrana, donde probablemente siga al frente del banquillo Paco López tras consumar la permanencia una campaña más. El Almería sí buscará retener un año más a Ibiza y ya se ha movido en el mercado para fichar a Tano (Lleida).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios