UD Almería

Tano, dispuesto a asumir los galones de Saveljich en la zaga

  • "Aparte de mi intensidad y agresividad, destaco por la jerarquía que meto en el campo", alega el central hispano-dominicano

Tano muestra su nueva camiseta y le estrecha la mano a Corona

Tano muestra su nueva camiseta y le estrecha la mano a Corona / GFNG (Almería)

Cayetano Bartolomé Bonnín Vásquez, Tano, (30 de junio de 1990) ha sido presentado esta mañana en sociedad por Miguel Ángel Corona. El central, con pasaporte hispano-dominicano, fue el primer fichaje del mercado estival y llega dispuesto a asumir los galones de Saveljich en el eje de la zaga rojiblanca: "Me gusta mandar en la defensa apoyando a mis compañeros. Aparte de mi agresividad e intensidad, destaco por la jerarquía que meto en el campo”.

Satisfecho por regresar al fútbol profesional tras su paso por el Lleida en Segunda B, Tano explicaba las razones que lo han llevado a firmar dos campañas como rojiblanco: "Agradezco la confianza, estoy muy contento y espero aportar mi granito de arena. Me he decantado por el Almería porque es un equipo muy familiar y se está montando una plantilla para comernos el mundo”. 

Ambicioso en sus postulados, no oculta que le gustaría regresar a Primera División, categoría que ya pisó de la mano del Osasuna: "El reto es ir partido a partido y vivir el momento, pero pienso a lo grande y me gustaría ascender para disfrutar con el Almería en Primera”.

"Pienso a lo grande y me gustaría ascender para disfrutar con el Almería en Primera"

Entre sus referentes juveniles alega que se fijaba en Jon Terry y Vidic, centrales de Chelsea y Manchester United, respectivamente, y cree que su condición de internacional por la República Dominicana no le restará disponibilidad con el Almería: "Hay fechas FIFA en septiembre y previas del Mundial de Qatar. No sé si voy a salir porque mi mujer está ahora embarazada".

De Óscar Fernández parece haber recibido una primera buena impresión: "Está ilusionado y viendo que la gente tiene ganas. Le gusta mucho jugar con balón, tiene las ideas claras y nos las quiere transmitir cuanto antes”. Tano se une a Lucien Owona y Juan Ibiza en un eje de la zaga al que le faltaría una pieza para quedar cerrado tras las salidas de Trujillo y Saveljich.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios