UD Almería

Toni Sánchez puede ser el cromo que cambie a David Rocha

  • Se trata de un mediocentro que pertenece al Mallorca y ha jugado cedido en el Barakaldo con gran rendimiento

  • La dirección deportiva rojiblanca estuvo siguiéndolo en el Rico Pérez con motivo del play-off ante el Hércules

Toni Sánchez con la camiseta del Barakaldo en el duelo de ida del play-off ante el Hércules

Toni Sánchez con la camiseta del Barakaldo en el duelo de ida del play-off ante el Hércules / As (Almería)

La dirección deportiva rojiblanca funciona a pleno rendimiento estos días para ir cubriendo las zonas vacantes que presenta el equipo debido a los jugadores que cumplen contrato y no seguirán y los que regresan de cesión a sus respectivos clubes y no volverán.

En el primero de los casos, el de quienes acaban su vínculo el próximo 30 de junio, se encuentra David Rocha. Corona dejó claro que la continuidad del centrocampista cacereño estaba supeditada a la de Fran Fernández y como quiera que el técnico almeriense no sigue, tampoco se le ha ofrecido la renovación al jugador.

Queda por tanto un hueco que cubrir en la medular, donde Yan Eteki, Aguza y De la Hoz sí tienen vínculo hasta 2020 (en el caso del cántabro con opción a otro año más) y el elegido para rellenarlo puede ser el balear Toni Sánchez, que este curso ha jugado en calidad de cedido en las filas del Barakaldo, dentro del grupo II de Segunda B.

Según publica el diario El Correo, el Almería se ha fijado en la buena campaña cuajada por el jugador en las filas del conjunto de Lasesarre, que incluso disputó el play-off de ascenso a categoría de plata, siendo eliminado de forma muy ajustada (1-1 y 0-0) por el potente Hércules. Precisamente en el Rico Pérez, y según recoge dicho periódico, la dirección deportiva indálica estuvo siguiéndole los pasos.

El volante balear ha descollado por ligar laboriosidad, con calidad, abarcar mucho campo y llegada con posición de remate

Su posible fichaje queda supeditado en cualquier caso a la disponibilidad que tenga el Real Mallorca de dejarlo salir, ya que tiene contrato con los de Son Moix hasta 2020. El conjunto dirigido por Vicente Moreno se encuentra además inmerso en la promoción de ascenso a Primera, que arrancan esta noche midiéndose al Albacete y eso también puede influir en que decidan finalmente dejarlo salir o no. 

A sus 21 años, a Toni Sánchez se le define ya como un "talentoso volante" que ha crecido este año a las órdenes de Aitor Larrazábal. Según describe el artículo de El Correo, sostenía al equipo en la zona ancha. El balear ha descollado por ligar laboriosidad, con calidad, abarcar mucho campo y llegada con posición de remate. De hecho, marcó un golazo en Lasesarre para batir al arquero del Hércules en la ida del play-off. 

De vacaciones en la isla, varios de los clubes inmersos en el play-off de ascenso, aún por determinar la categoría en la que militarán el año que viene, se han interesado por su situación, aunque en principio haría la pretemporada en las filas del Mallorca. El Almería ya ha tanteado el terreno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios