UD ALMERÍA

Vada: "Necesito el contacto con el balón para crear espacios y peligro"

  • El mediapunta argentino lanza un mensaje 'indirecto' a Pedro Emanuel

Vada intenta zafarse de la marca de Montero en Riazor

Vada intenta zafarse de la marca de Montero en Riazor / Aurelio Flórez (La Coruña)

En diez jornadas que se han consumido del campeonato una de las evidencias constatables en el juego del Almería es que con el esquema de Pedro Emanuel a jugadores como Chema, Coric o Vada les cuesta trabajo entrar en los partidos, pues hasta la fecha ha primado el fútbol vertical y directo con transiciones. 

Valentín Vada lanzaba un mensaje esta mañana de forma 'indirecta' al técnico luso al hablar de su forma de desenvolverse en el campo: "Soy un jugador que necesita del contacto con la pelota para estar metido en el partido y ayudar a los compañeros. Es una de mis virtudes, así creo espacios y peligro para el rival".

Llegado del fútbol francés (militaba en el Girondins de Burdeos y antes lo hizo en el Saint Etienne), el argentino empieza a asimilar poco a poco las peculiaridades de la Segunda española:  "Sabía que no iba a ser fácil Segunda porque es muy competitiva y es lo que veo. En los primeros partidos necesitaba más ritmo y poco a poco voy recuperando, espero adaptarme y estar al 100% pronto".

Vada: "El Lugo aún no ha perdido fuera, tampoco ha ganado, pero se hace fuerte y vendrá en busca de puntos"

En las filas rojiblancas Vada viene ejerciendo de enganche y en su debut en La Rosaleda jugó unos minutos por el costado diestro, si bien manifiesta que durante su carrera ha jugado en todas las posiciones del centro del campo, ya sea de '6', '8' o '10' y lo que quiere es asentarse pronto: "Tuve una semana complicada por una contractura que me hizo perderme el partido del Sporting y ahora busco continuidad para ayudar al equipo".

Del Lugo, próximo rival, destaca que no ha perdido en los cuatro desplazamientos que ha realizado hasta la fecha: "Aún no ha perdido fuera, tampoco ha ganado, pero se hace fuerte y vendrá en busca de puntos. Estaremos concentrados con una gran afición con nosotros. Iremos a por los tres puntos".

Dieciocho puntos en diez jornadas opina que es un buen balance, sin olvidar que se mantienen en zona de ascenso directo: "Hemos hecho cosas muy buenas y cosas muy malas. Tampoco es para alarmarse tanto porque el principio de campeonato fue positivo. Tras las dos derrotas y el último empate no estamos cumpliendo, pero creemos que estamos en el camino cierto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios