La actitud es innegociable
UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS
Solo cabe esperar que a partir de ahora se vaya en cada encuentro al límite, intentando igualar al contrario en intensidad, para que luego decida la calidad
Ely ya está en Almería y Langa se va cedido al Estrela Amadora
Este Almería nos sigue sorprendiendo, para bien y para mal. La puesta en escena ante el Ceuta fue exageradamente buena, sobre todo por una actitud desconocida por estos lares, al ejercerse una presión sobre el contrario digna de un equipo de Hansi Flick. ¿Que por qué no se ha hecho antes? Vaya usted a saber, pero la ausencia de al menos una cuarta parte de lo exhibido durante la primera mitad durante buena parte de las jornadas de los dos últimos meses, ha evidenciado la desidia de un conjunto que estuvo demasiadas jornadas instalado en la más absoluta comodidad del que se siente bien pagado, incluyendo a su entrenador.
Un partido se puede ganar, empatar o perder, pero la actitud es innegociable, y la UDA ha estado demasiadas jornadas negociando con ella. Lo paradójico es que Rubi comentó en la previa del choque ante el Ceuta que dicha actitud en forma de presión alta resultaba complicada por las características de sus jugadores, cuando en octubre y noviembre sí se ejerció, así como en la primera mitad ante el Ceuta de forma superlativa. Por lo tanto, algo no se hizo bien en estas últimas semanas (los resultados ya lo reflejaron) y toca volver a ganarse el sueldo.
Solo cabe esperar que a partir de ahora se vaya en cada encuentro al límite hasta que se agoten las fuerzas, intentando igualar al contrario en intensidad, para que luego decida la calidad. Es indudable que los buenos futbolistas ayudan, y Jon Morcillo lo es, también la brega de Miguel de la Fuente suma a la hora de alcanzar el sacrificio que exige la categoría de plata, pero sin un buen posicionamiento táctico, el tesón y las virtudes técnicas de cada jugador se diluyen en favor de los contrarios que estén mejor situados sobre el terreno de juego.
La clasificación sigue siendo mejor que las sensaciones
Digo esto porque, según Rubi, el éxito reside en el estado de forma de un jugador más que en un buen dibujo táctico colectivo. Y me estoy refiriendo a varios de los pasajes de la rueda de prensa de Rubi previa al encuentro ante el Ceuta, porque aparte del apunte de la presión y la supuesta falta de jugadores tipo para realizarla, comentó el técnico catalán acerca del estado óptimo de sus jugadores como pilar principal, sin importar demasiado el esquema. Sin embargo, luego vimos ante el conjunto caballa cómo se presionaba y cómo en la segunda mitad se echó en falta un buen orden táctico para mantener a raya a un Ceuta que, con muy poquito, amenazó con igualar un choque que en teoría estaba más que sentenciado.
Pese a la importante victoria y a la valía de los nuevos refuerzos, esta UDA me sigue dejando demasiadas dudas en el camino de cara al futuro, también por las singulares declaraciones de su entrenador que luego no terminaron de corresponderse con lo que se observa sobre el tapete. La clasificación de los rojiblancos sigue siendo mejor que las sensaciones de seguridad y regularidad que debería transmitir un equipo bien trabajado. En Cádiz espera la siguiente prueba de fuego para que todo se estabilice, porque a la postre el algodón de la liga regular no engaña. Ojalá que el punto de partida para adquirir la ansiada solidez a nivel general sea el de esta última victoria, pero todo eso está por ver.
También te puede interesar
Lo último