La afición reclama la apertura de más tornos de acceso en la zona de Preferencia
UD ALMERÍA
La hinchada rojiblanca se cansa de hacer interminables colas para entrar al estadio, existiendo áreas habilitadas para ello que se encuentran cerradas
Un estreno de película para un Almería en busca del equilibrio
La masa social de la Unión Deportiva Almería no ha parado de crecer en estos últimos años. En el estreno liguero ante el Albacete, un lunes de agosto a las 21:30 horas, 15.119 personas se dieron cita en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para acompañar al equipo en el partido inicial de los rojiblancos. Sin embargo, existe un gran malestar general en la afición tras varios problemas en el acceso al campo y en la salida del recinto, principalmente en la zona de Preferencia.
Las incidencias del encuentro ante el Albacete no fueron ningún caso aislado, son dificultades que ya son reincidentes en la casa de la UD Almería. Respecto a los problemas de acceso al estadio, surgen principalmente en el área de Preferencia, ya que es la zona del campo con más aforo. En lo que llevamos de temporada, el encuentro amistoso ante el Al-Nassr y el inicio liguero ante el conjunto manchego, una gran cantidad de aficionados se han visto perjudicados por este grave problema.
La hinchada rojiblanca ya ha empezado a denunciar la situación mediante las redes sociales, exigiendo que se dispongan de más tornos y zonas habilitadas para ello en la zona de Preferencia. La mayor parte del enfado de los aficionados es por la existencia de estas áreas de acceso al estadio que podrían contar con más tornos de entrada y aligerar las colas, pero que, sin embargo, dichas zonas se encuentran de manera habitual cerradas y, por lo tanto, inoperantes. Desde hace bastantes temporadas, la UD Almería no realiza la apertura de todas las zonas de acceso al campo, siendo casi una obligación para el club debido a la gran afluencia de aficionados que se dan cita en el estadio cada dos semanas.
La solución para los abonados de la UD Almería parece clara, abrir las zonas de acceso que se encuentran cerradas con la colocación de tornos, siendo el objetivo evitar largas colas y tiempos de espera. En ambos partidos que se han disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, gran parte de aficionados que se ubican en Preferencia se han perdido más de un gol.
Otra incidencia habitual: la salida del recinto
La afición indálica no solo denuncia el problema del acceso al campo, sino también la salida del recinto del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Precisamente, en esa misma zona de Preferencia, se forman grandes colas para salir de las instalaciones, formando grandes aglomeraciones de personas. El problema de la salida tiene el mismo fondo común que el de la entrada al campo. La puerta del recinto del estadio de Fondo Norte se encuentra siempre cerrada, lo que dispara el número de personas que quieren salir por esa puerta.
En el último encuentro ante el Albacete del pasado lunes 18 de agosto, la afición se empezó a cansar del problema y se escucharon varios gritos de forma reiterada hacia los agentes que se encargan de la seguridad del estadio: "¡Abrid más puertas! ¡Fuera, fuera!". La UD Almería decidirá si dar explicaciones a sus propios aficionados e intentar ponerle solución al problema o si se mantendrá en el silencio buscando el olvido y el malestar de su hinchada en un problema que se repetirá en todos los partidos si no hay solución al respecto.
También te puede interesar