Álex Muñoz y Clua vuelven ante el Castellón; Chumi y Horta son bajas y Fernando y Monte, dudas

UD ALMERÍA | Entrenamiento

Los suplentes en Córdoba han desarrollado este lunes una sesión de recuperación en el anexo

Almería y Córdoba firman tablas en un derbi vertiginoso (1-1)

Chumi vuelve a entrar en dique seco por el segundo esguince del curso / UDA

La Unión Deportiva Almería se ha apuntado a la media inglesa de sumar al menos cuatro puntos cada dos partidos y ya acumula cinco jornadas sin ceder la derrota. El plantel rojiblanco regresaba en la madrugada del domingo al lunes en autobús desde tierras cordobesas, donde el equipo arrancó una meritoria igualada, y esta mañana desarrollaba sobre el césped del anexo una sesión de recuperación en la que los titulares en el Nuevo Arcángel no saltaron al terreno de juego. Sí lo hicieron los suplentes, ejercitándose con mayor carga.

A estas alturas de la semana el cuerpo técnico ya sabe que para recibir al Castellón el próximo domingo (18:30) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos hay una de cal y otra de arena. Las buenas noticias pasan por el regreso del lateral zurdo Álex Muñoz tras cumplir ciclo de sanción en Córdoba, así como de Selvi Clua, que no participó en el derbi andaluz por precaución, pues ya se encuentra prácticamente recuperado de su lesión muscular y hoy se ha entrenado sin aparentes problemas.

En el aspecto negativo una jornada más, y ya serían tres, no podrán contar con el concurso del centrocampista luso André Horta, que también arrastra una lesión de índole muscular. A ese contratiempo se suma el de Chumi, que tuvo que retirarse a los 34 minutos de juego del duelo ante el Córdoba dejando su sitio a Aridane tras producirse una torcedura en el mismo tobillo que tuvo tocado hace unas semanas debido a un choque fortuito con el cordobesista Rubén Alves.

Al término del encuentro, y a expensas de las pertinentes pruebas diagnósticas, Rubi avanzaba en rueda de prensa que el central gallego probablemente sufra un esguince de grado 2 que lo mantenga en dique seco entre 3 y 4 semanas. “Fue una acción fea, de verdadera mala suerte porque piso a un jugador rival y se me va el pie. Desde el primer momento supe que me había vuelto a lesionar”, explicaba el propio protagonista en UDA Radio, quien resignado añadía que “son cosas del fútbol y espero poder recuperarme lo antes posible para volver a estar disponible”.

Llueve sobre mojado en dicha demarcación, el eje de la zaga, ya que Nelson Monte no pudo entrar en la convocatoria de Córdoba por molestias indeterminadas, por lo que sigue entre algodones y de no llegar el central portugués a la cita ante los albinegros Rubi se vería obligado a mantener a Aridane con Bonini (el canario no estuvo muy afortunado) o improvisar otra solución, teniendo como alternativas al pivote ghanés Iddrisu Baba (ha jugado ya en alguna ocasión en dicha parcela) o al también pivote serbio Stefan Dzodic (a quien probó durante la pretemporada).

En el capítulo de dudas también figura el veterano guardameta murciano Fernando Martínez que, con problemas en una de sus manos, tampoco pudo entrar en la lista para el derbi, si bien para su puesto específico Andrés Fernández está siendo el titular y hay otras opciones como Bruno Iribarne y Jesús López, ambos guardametas del filial en dinámica de primer equipo.

Tres partidos en 6 días

Después de la salida a Córdoba, la sexta en diez jornadas, el Almería se dispone ahora a afrontar dos partidos consecutivos en casa, en el UD Almería Stadium, donde ha ganado sus dos últimos encuentros ante Sporting de Gijón (2-1) y Real Zaragoza (4-2) tras las “locuras” frente al Albacete (4-4) y Racing de Santander (2-3).

En una etapa mucho más sobria y de equilibrio, el equipo busca reforzar su situación en el campeonato con el apoyo de su afición. Castellón y Eibar serán los rivales, aunque entre uno y otro habrá que disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Serán tres encuentros en seis días. El primero el próximo domingo 26 de octubre, a las 18:30 horas, teniendo como adversario a los castellonenses. El miércoles 29 corto desplazamiento a Lorca en el torneo copero y el sábado 1 de noviembre, a las 21 horas, segundo partido consecutivo de LALIGA HYPERMOTION en el UD Almería Stadium, contra el Eibar.

Para los rojiblancos será una semana muy intensa e importante para reivindicarse en las dos competiciones antes de alcanzar el primer tercio del campeonato de la regularidad jugando en Ceuta (jornada 13) y recibiendo al Cádiz en casa (jornada 14).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último