Álex Muñoz: "Ganar al Ceuta fue un punto de inflexión"

UD ALMERÍA

El carrilero zurdo alicantino admite que el equipo descuidó el juego sin balón y que lo ha mejorado mucho

El Almería, ante una ocasión de oro para asaltar el ascenso directo

Álex Muñoz intenta arrebatarle el balón a Dawda en el choque ante el Cádiz
Álex Muñoz intenta arrebatarle el balón a Dawda en el choque ante el Cádiz / Julio González / Diario de Cádiz

Álex Muñoz vive su primera campaña en el seno de la UD Almería, pero es uno de los veteranos del vestuario por su dilatada trayectoria profesional. El carrilero zurdo rojiblanco analizaba este miércoles el momento que atraviesa el equipo y es de la opinión de que la victoria ante el Ceuta supuso un punto de inflexión para dejar atrás la mala dinámica de los meses de diciembre y enero que ahora deben refrendar con los dos duelos consecutivos en casa ante Andorra y Córdoba. Asume que durante un tiempo descuidaron mucho el juego sin balón y que con la intensidad recuperada y la calidad técnica del grupo es muy factible asaltar las posiciones de ascenso directo.

Falta de regularidad los 90 minutos: "La parte positiva de los dos últimos partidos es que los primeros 30 minutos no los teníamos desde hace tiempo, hay que prolongarlos más minutos, pero los rivales también juegan. Tenemos el potencial para no acabar sufriendo porque se nos complican más de lo previsto".

Ceuta, punto de inflexión: "Los meses de diciembre y enero no fueron muy buenos, pero Ceuta fue un punto de inflexión, saliendo más concentrados y agresivos. Tenemos que mantener esa versión, en casa y fuera. Es un punto a favor en el cambio de mentalidad por esa ambición para subir a Primera".

Salir de la mala racha: "Tras una mala dinámica el siguiente partido se gana sufriendo. Te viene el pasado y genera incertidumbre e inseguridad. Lo importante es ganar y luego volver a hacerlo. Hemos dado un cambio de chip".

Andorra y Córdoba en casa: "Estos dos partidos en casa hay que ganarlos, sí o sí, presionando arriba y con balón generando ocasiones. Sin balón nos estaba faltando un poco y lo hemos recuperado".

Dificultades del próximo rival: "En Andorra nos generanon bastantes ocasiones. Allí es más complicado jugar y esperemos que en casa sea muy diferente. También será complicado porque tienen balón y se asocian bien. No pueden tener la posesión aquí ni dominarnos porque somos fuertes en casa".

Ely y su aportación a la zaga: "Ely es un jugador con mucha experiencia y poderío físico y nos puede ayudar en los duelos y el juego aéreo, en esos centros laterales. Tiene mucha jerarquía".

Fichajes invernales: "Los refuerzos son grandes jugadores. Perfiles diferentes a lo que teníamos, y necesarios. Miguel aporta mucho trabajo y gana duelos. Morcillo es muy vertical y tiene gol, ambos con muchas piernas. Ely es un gran central y va a sumar también".

Cambio de chip: "Mi pálpito es que desde la victoria ante el Ceuta el equipo cambió el chip de verdad. Las anteriores jornadas había dudas, flotábamos más, esa es la realidad. Algo me dice que ahora va a ir todo bien. Hay mucha competencia sana y se han recuperado jugadores, confiamos".

Rubi en la diana: "Cuando el equipo va mal al primero que se mira es al míster, luego a los jugadores y luego al director deportivo. Hay tramos complicados en la Liga y le pasa a cualquiera. Hubo un bajón e intentamos cortarlo cuanto antes. Esas dos victorias nos dan un aire fresco".

Críticas de El Assy: "Cuando el equipo está con un poco de incertidumbre la directiva manda y da su opinión. En el fondo tenía razón porque el equipo no estaba dando el 100%. Tenemos que ser muy profesionales y entiendo que no le guste esa imagen. Hace dos semanas el equipo dijo hasta aquí".

Vuelta a su posición natural: "Me encuentro cada vez mejor. No estoy contento por el mes de diciembre y enero, pero son tramos. Me veo al 100%, volviendo a mi posición y ambicioso de ir a ganar cada partido. Hay capacidad para ello y veo sacrificio de todos en su mejor versión.

stats