Almería y Albacete negocian una compensación de 300.000 euros para liberar a Morcillo
UD ALMERÍA | Mercado
Es la indemnización compensatoria y el extremo vasco firmará lo que resta de esta temporada y tres más
Su llegada facilitaría el préstamo de Perovic, que cuenta con varias propuestas y saldrá antes del cierre de mercado
Pulido: "Siento que mi ciclo en el Huesca ha terminado"
Unión Deportiva Almería y Albacete Balompié están muy cerca de alcanzar un acuerdo para que Jon Morcillo tenga luz verde y pueda incorporarse a la disciplina rojiblanca en el presente mes de enero para reforzar el ataque indálico por banda. Ambos clubes se encuentran inmersos en negociaciones avanzadas para estipular la cuantía que la UDA abonará en concepto de indemnización al objeto de poder liberar al futbolista en el actual mercado invernal, sin necesidad de esperar a que expire su contrato el próximo mes de junio.
Según ha podido saber Diario de Almería, a diferencia de lo acontecido con Jorge Pulido, que se ha topado con la negativa de la SD Huesca a dejarlo salir en mitad de la temporada, con el conjunto manchego existe buena sintonía y su fichaje podría concretarse en las próximas horas por una cantidad que va a rondar los 300.000 euros. Morcillo, nacido en Amorebieta hace 27 años, firmará un contrato por lo que resta de curso y tres temporadas más, por lo que concluiría su vinculación como rojiblanco en junio de 2029 cumpliendo la treintena.
Su contratación obedece a una petición expresa del cuerpo técnico encabezado por Rubi para reforzar una demarcación en la que está actuando habitualmente Adrián Embarba tras la lesión de Nico Melamed, si bien el puesto natural del jugador madrileño es la banda opuesta, la diestra. Su llegada aceleraría asimismo la salida de Marko Perovic. El joven futbolista montenegrino cuenta con varias propuestas bastante atractivas para continuar con su formación y crecimiento y, si la UDA todavía no ha aceptado ninguna, es porque está pendiente de cerrar primero el tema de Morcillo, adelantado en su día por el informador Ángel García y que puede convertirse en el primer anuncio invernal en clave indálica.
Morcillo se formó en la cantera del Athletic Club, llegando a jugar 47 partidos con el primer equipo en Primera División, etapa que alternó con sendas cesiones al Real Valladolid y el Amorebieta, ambas en categoría de plata, antes de firmar por el Albacete la campaña pasada, en la que facturó 8 dianas en 39 apariciones. En la actual temporada sigue siendo un fijo en los planes de Alberto González, habiendo disputado veinte en cuentros (catorce de ellos como titular), materializando cinco tantos.
Con esta incorporación, y pendiente de desbloquear la de Pulido, a la UDA le faltaría firmar a un delantero centro para cumplir con los objetivos que se marcó para la presente ventana de contrataciones. De momento ninguno de los nombres que saltaron a la palestra para complementar al brasileño Thalys y el camerunés Soko en dicha demarcación han cuajado, pero la dirección deportiva maneja varias opciones y confía en cerrar una de ellas a lo largo de los próximos días.
También te puede interesar
Lo último