El Almería arranca la semana sin los jugadores apartados
UD ALMERÍA
El grupo volvió al trabajo tras el partido en Águilas, con la ausencia de Nélson Monte tras su lesión del pasado domingo
El Almería rechaza varias propuestas por Dion Lopy
La UD Almería completó su primera sesión de entrenamiento de la semana tras la disputa del cuarto amistoso de la pretemporada ante el Águilas (0-2). En la vuelta al Anexo de los Juegos Mediterráneos, la mañana arrancó con una charla sobre el verde de Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi', que se alargó unos diez minutos para iniciar la cuarta semana de trabajo.
Los ausentes más destacados de esta jornada matinal fueron los ‘apartados’ que no viajaron al stage de Marbella. De esta forma, Luis Maximiano, Édgar González, Lucas Robertone, Gonzalo Melero y Houboulang Mendes siguen fuera de la dinámica del primer equipo, por lo que su futuro cada vez está más lejos de la entidad unionista. Otra de las bajas de este lunes fue Nélson Monte, que se retiró del último encuentro después de torcerse el tobillo y se puede perder los siguientes compromisos. Según confirmó posteriormente el club, el portugués sufre un esguince y se encuentra pendiente de evolución. Esta baja supone un serio hándicap puesto que el Almería está falto de efectivos en el centro de la defensa. Actualmente cuenta, además de con el portugués, con Chumi y el juvenil Pedro Fidel. El centrocampista Dzodic, de sólo 20 años de edad y fichado en este mercado de verano, está siendo utilizado por Rubi como central cuando así se lo exigen las circunstancias.
Bruno Iribarne sí formó parte de la conversación del técnico de Vilassar de Mar con los futbolistas, pero abandonó el terreno de juego posteriormente. El guardameta almeriense sufrió una lesión durante la concentración en tierras malagueñas, concretamente la fractura en la primera falange del cuarto dedo de la mano derecha y en extremo distal del cuarto metacarpiano. De este modo, estará ausente varias semanas y no podrá contar para el cuerpo técnico.
El trabajo se dividió entre los jugadores que fueron titulares contra el Águilas y los que no estuvieron presentes en la primera alineación del partido. En el primer grupo, también se sumó Stefan Dzodic, que disputó más de una hora debido a la lesión de Monte, junto con Arnau Puigmal y Selvi Clua, que se marcharon tras los primeros estiramientos. Una de las buenas noticias fue el trabajo de Iddrisu Baba junto con el resto de sus compañeros. En la recta final de su recuperación, el mediocentro ghanés está cada vez más cerca de vestirse de corto.
24 futbolistas en el entreno
En total, hasta 24 futbolistas se ejercitaron en el campo de entrenamiento: los porteros Andrés Fernández, Fernando y Jesús López; los defensas Chirino, Luna, Chumi, Pedro Fidel, Stefan Dzodic, Centelles y Álex Muñoz; los mediocampistas Iddrisu Baba, Dion Lopy, Rubén Quintanilla, Selvi Clua, André Horta, Sergio Arribas, Gui Guedes y Arnau Puigmal; y los atacantes Perovic, Embarba, Baptistao, Melamed, Soko y Lázaro.
Mientras que los titulares tuvieron una sesión de recuperación, la mayor carga de trabajo fue para el segundo grupo, con el esférico como protagonista en todo momento en los diferentes ejercicios. El entrenamiento finalizó con un partido en dimensiones reducidas en las que se vieron buenas acciones individuales, con Fernando liderando a su equipo y Embarba muy activo en todo momento. Con el sol cerca de llegar a su punto más alto, los jugadores se marcharon del verde para concluir el entreno. El equipo descansa este martes y vuelve al trabajo el miércoles por la mañana.
También te puede interesar
Lo último