El Almería, en busca de volver a iniciar el curso en Segunda con victoria
UD Almería
Los rojiblancos, que empezaron la pasada campaña empatando en Santander, han ganado en siete ocasiones su primer partido de la temporada en la categoría de plata
Tres victorias, dos derrotas y un empate, el saldo de la pretemporada de la UDA
Menos de una semana resta ya para que la UD Almería arranque un nuevo curso en la categoría de plata, tratándose del segundo consecutivo desde el descenso sufrido en el pasado 2024. Será este próximo lunes 18 de agosto cuando los rojiblancos, quienes recibirán al Albacete Balompié en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, comiencen de nuevo su andadura en Segunda División un año más. Y lo intentarán hacer con victoria después de que la pasada temporada se tuvieran que conformar con rescatar un punto en Santander en su visita al Racing en El Sardinero en la jornada inaugural.
Un encuentro en el que los de Rubi consiguieron igualar los dos tantos de ventaja con los que los cántabros se fueron al descanso, empatando merced a los goles de Ramazani, quien días más tarde se terminaría marchando al Leeds United, y de Luis Suárez, quien empató de penalti. Una igualada con la que los almerienses no pudieron comenzar con victoria su regreso a la categoría de plata tras haber perdido meses atrás su plaza en Primera División. Algo que los rojiblancos, quienes esta vez comenzarán el curso como locales, no quieren que se vuelta a repetir.
De esta manera, los rojiblancos tratarán de comenzar la temporada con victoria como ya lograran en hasta siete ocasiones de los quince curso completados ya por el conjunto indálico en Segunda División bajo las siglas UDA. Un triunfo en estreno liguero que a los unionistas se les viene resistiendo en los últimos años, no consiguiéndolo desde el año del último ascenso a la élite del fútbol español, también a las órdenes de Rubi. En aquel entonces los almerienses consiguieron imponerse uno a tres, con doblete de Ramazani y gol de Sadiq, para llevarse los tres primeros puntos del curso.
Balance equilibrado en el estreno liguero en Segunda
En este sentido, el balance de la UD Almería en su estreno cada temporada en Segunda División se salda con siete victorias, tres empates y cinco derrotas, si bien dos de ellos, por distintas situaciones, no se correspondieron a la primera jornada del campeonato. Un equilabrado balance que comenzó con derrota para los rojiblancos en su primera andadura en la categoría de plata bajo las siglas UDA. Todo ello después de que los almerienses cayeran entonces en el Juan Rojas uno a dos frente a la UD Salamanca en la campaña 2002-03 en la que los rojiblancos bajo su actual denominación estaban de vuelta en Segunda División. Y eso que se llegaron a adelantar en el marcador con un tanto de Juan Jesús.
Aunque ya el siguiente curso los rojiblancos sí que pudieron estrenarse en el campeonato sumando de tres, imponiéndose en tierras almerienses tres a dos al Atlético Malagueño. Mientras, el debut liguero del conjunto indálico se saldó con derrota en las tres temporadas siguientes. Así, los almerienses cayeron por la mínima frente al Celta de Vigo, en la temporada 2004-05, en su estreno en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, que un año después iba a acoger el mayor evento deportivo celebrado en la provincia, tras mudarse desde el Juan Rojas.
Mientras, un año más tarde, los entonces entrenados por Paco Flores iban a comenzar el campeonato cayendo goleados en su visita al Numancia, que le endosó hasta tres tantos, en su salida a Los Pajaritos de Soria. Y tampoco consiguieron iniciar el curso sumando de tres en la temporada 2006-07, la del primer ascenso de la UD Almería a la élite del fútbol español con Unai Emery a los mandos, cayendo por la mínima en casa frente al Tenerife. Aunque ello no fue impedimento para que los almerienses, quienes hasta la cuarta jornada no lograron su primer triunfo de aquel curso, no fue impedimento acabaran dando el salto a Primera División.
Por su parte, tras pasar cuatro años en la máxima categoría, el regreso de los rojiblancos a Segunda División no se tradujo con victoria no pasando del empate a uno frente al Córdoba en el Nuevo Arcángel. Aunque aquel encuentro no se correspondió a la primera jornada del campeonato, sino a la segunda, como consecuencia de la huelga de futbolistas llevada a cabo en la temporada 2011-12 que conllevó la suspensión de la jornada inaugural tanto en Primera División como en Segunda División. Un encuentro en el que Ulloa adelantó a los almerienses, igualando Charles, quien un año después firmaría con el conjunto indálico, para los blanquiverdes.
Mientras, en la siguiente temporada, que se tradujo en la del ascenso a las órdenes de Javi Gracia, los almerienses sí consiguieron vencer en la primera fecha del campeonato después de que en un encuentro que estuvo cargado de goles vencieran cuatro a cinco al filial del FC Barcelona. Y también se saldó con victoria el estreno liguero de los rojiblancos después de pasar dos temporadas en Primera División, consiguiendo imponerse tres a dos al Leganés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para llevarse entonces los tres primeros puntos del curso.
Algo peor les fue el debut en liga a los rojiblancos el siguiente curso, teniéndose que conformar con sumar un punto ante el Cádiz frente al que los de Fernando Soriano empataron a uno. Aunque un año después, con Luis Miguel Ramis en el banquillo, los almerienses sí fueron capaces de hacerse con la victoria en la primera fecha del campeonato en Segunda División tras superar por la mínima al Nástic de Tarragona en tierras catalanas. Algo que no pudieron lograr en la temporada 2018-19, cuando los unionistas a las órdenes de Fran Fernández cayeron por la mínima en su visita al Cádiz en el otrora Ramón de Carranza en el que acabó siendo el último curso del mandato de Alfonso García.
Por otro lado, la temporada siguiente los rojiblancos, con Pedro Emanuel en el banquillo, sí consiguieron comenzar el campeonato sumando de tres apenas unas semanas después de que Turki Alalshikh se convirtiera en el nuevo propietario de la UD Almería. Y lo lograron frente al mismo rival ante el que ahora se medirán en la jornada inagural como el Albacete, al que golearon tres a cero. Mientras, el curso siguiente también consiguieron empezar el curso con victoria tras doblegar cero a dos al Lugo en el Anxo Carro con José Gomes como entrenador.
Aunque aquel encuentro se correspondió a la tercera jornada, puesto que los almerienses fueron uno de los equipos que inició aquella campaña más tarde como consecuencia de que el play off de ascenso a Primera División que disputaron el curso anterior tuviera lugar más tarde de lo previsto debido al aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada de la última jornada tras varios casos de coronavirus en el conjunto madrileño que se jugaban un puesto en el play off. Así, los rojiblancos disputaron las dos primeras jornadas en fecha diferente a la mayoría del resto de equipos.
Temas relacionados
No hay comentarios