El Almería, con cinco bajas y una duda para recibir al Burgos

UD ALMERÍA | Entrenamiento

Melamed, Robertone y Baptistao siguen lesionados, Bonini cayó en Andorra y Monte está sancionado, mientras que Chumi sí se ha ejercitado con normalidad

Aridane, Pedro Fidel, Muñoz, Chirino y Baba, aspirantes a cubrir el eje de la zaga

El Almería le aplica el régimen interno a Aridane

Aridane se ha ejercitado con normalidad tras su episodio de indisciplina
Aridane se ha ejercitado con normalidad tras su episodio de indisciplina / UDA

La Unión Deportiva Almería ha retomado los entrenamientos este martes para preparar el último partido de 2025 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, fijado para este domingo (18:30 horas) ante el Burgos. A la cita el equipo de Rubi llegará bastante mermado porque la resaca de la victoria en Andorra ha dejado las bajas de Federico Bonini por lesión (lo del italiano apunta a rotura fibrilar en el cuádriceps, por lo que le diría adiós al año) y Nelson Monte por sanción (el luso acumula cinco cartulinas amarillas y tendrá que cumplir ciclo) a las ya conocidas de Leo Baptistao, Lucas Robertone y Nico Melamed, todos ellos también con dolencias de distinto alcance y en diferentes procesos de recuperación.

La nota positiva podría protagonizarla Chumi. El central gallego parece estar ya restablecido del segundo esguince de tobillo que ha sufrido esta temporada y completaba parte de la sesión preparatoria (a excepción del partidillo) con aparente normalidad, por lo que surge la incógnita de ver si podrá estar recuperado para medirse al conjunto burgalés, si bien es improbable que tenga el ritmo necesario para formar como titular en una demarcación que está particularmente castigada en el cuadro indálico.

El cuerpo técnico ya sabe que no podrá contar con su pareja de centrales titulares en el eje de la zaga, Bonini-Monte, por lo que tiene que articular una solución. En condiciones normales recurriría a los únicos especialistas en dicha zona que quedan disponibles, casos de Aridane Hernández y Pedro Fidel, si bien la situación actual lo desaconseja. El canario viene de protagonizar un accidente de tráfico por el que el club le ha aplicado el reglamento de régimen interno, mientras que el joven defensor cartagenero, que salió en el estadio de Encamp por Bonini, sigue mostrándose bastante verde.

En cualquier caso las alternativas que ofrece la plantilla son variadas, dada la versatilidad de distintos perfiles como Álex Muñoz o Daijiro Chirino, que bien pueden desempeñarse como central zurdo y diestro, así como de Iddrisu Baba y Stefan Dzodic, que ya han actuado en dicha posición en alguna ocasión. Eso da pie a múltiples combinaciones posibles para contar con una dupla solvente.

stats