El Almería completa su primera sesión antes del debut liguero
UD Almería | Entrenamiento
El central portugués Nelson Monte fue la única ausencia, al margen de los futbolistas que continúan apartados, del entrenamiento de este lunes
El Almería le toma la medida al Al-Nassr (3-2)
Puesto fin ya a la pretemporada en el día de ayer con esa victoria frente al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y compañía, la UD Almería comienza a centrarse ya de lleno en el debut liguero. Algo que hacen los rojiblancos completando este lunes su primera sesión de trabajo de la semana antes de que el dentro de siete días, el próximo lunes 18 de agosto, les toque recibir al Albacete en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para afrontar la primera fecha del campeonato. Un entrenamiento que, apenas unas horas del choque frente a los saudíes, fue eminentemente de recuperación.
De esta manera, aquellos que el pasado domingo partieron de inicio en el último amistoso de pretemporada hicieron un entrenamiento más suave que el resto. En este sentido después de realizar los correspondientes estiramientos, realizaron carrera continua sobre la hierba del Anexo junto a uno de los miembros del cuerpo técnico de Rubi. Todo ello mientras que el resto del grupo comenzó tocando balón desde un primer momento, agrupándose en parejas en primer lugar antes de dar paso al siguiente ejercicio ya más de conducción.
Una sesión de trabajo que, al margen de los futbolistas que aún se encuentran apartados (Maximiano, Edgar González, Robertone, Melero e Ibrahima Koné), de futbolistas del primer equipo tan solo contó con la ausencia del central portugués Nelson Monte, quien aún se encuentra del esguince que se hizo en Águilas. Asimismo, tampoco estuvo presente el guardameta del filial Bruno Iribarne, asiduo en la dinámica del primer equipo, al estar recuperándose de la fractura en la primera falange del cuarto dedo de la mano derecha y en extremo distal del cuarto metacarpiano sufrida en el stage de Marbella.
Baba continúa integrándose al grupo
Como viene siendo habitual el entrenamiento contó con la presencia de los futbolistas del filial, que dirige Alberto Lasarte, Perovic, Pedro Fidel y Jesús López, así como el serbio Dzodic que también contará con ficha del segundo equipo rojiblanco. Por su parte, una de las principales noticias de la sesión de este lunes fue la presencia de Iddrisu Baba, quien volvió a realizar parte del entrenamiento con el grupo mientras continúa recuperándose de la rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda que le tuvo en el dique seco gran parte de la pasada temporada.
En este sentido, el centrocampista ghanés estuvo ejercitándose junto al resto de sus compañeros durante los primeros ejercicios, quedándose al margen cuando tuvo lugar un partido en dimensiones reducidas. Momento en el que el futbolista africano se quedó al margen junto al readaptador completando una serie de ejercicios en los que estuvo presente el esférico, dando un paso más Baba de cara en su recuperación. No obstante, sin fecha todavía para el regreso no podrá estar todavía para el encuentro de este próximo lunes en el que los rojiblancos comenzarán el campeonato midiéndose al Albacete.
También te puede interesar
Lo último