El Almería declinó una oferta de 6'5 millones de Qatar por Kaiky
UD ALMERÍA | Mercado
El futbolista brasileño, en rampa de salida, si bien arrancará la pretemporada con normalidad
Kaiky despierta el interés del Vasco da Gama
La Unión Deportiva Almería está recibiendo el interés por distintos componentes de su plantilla, no solo de jugadores de primera fila que tienen la etiqueta de ventas seguras como Luis Suárez, Marc Pubill o Lucas Robertone. En ese contexto, y según ha podido saber Diario de Almería, el club declinó hace unas semanas una oferta en firme de un club de la liga qatarí interesado en hacerse con los servicios de Kaiky Fernandes. El montante de la operación se elevaba a 6'5 millones de euros, pero se rechazó porque el joven futbolista (apenas tiene 21 años de edad) no vio claro abandonar el fútbol europeo sin cumplir su sueño de triunfar.
El traspaso habría cubierto buena parte del fichaje acometido por la UDA en su día, ya que abonó 7 millones de euros al Santos en el verano de 2022 por hacerse con un jugador muy codiciado entonces, sobre el que el FC Barcelona tenía una opción preferente. Su adaptación al fútbol español no resultó sencilla, saliendo cedido el curso 23-24 con destino al Albacete para retornar tras el descenso de los rojiblancos a Segunda, campaña en la que tampoco logró asentarse en el once a las órdenes de Rubi. Con contrato en vigor hasta junio de 2028, lo cierto es que el club le busca una salida.
No va a ser tarea sencilla compensar su fichaje, ya que en mitad de todo el proceso el Santos denunció ante el TAS unos pagos no efectuados y acabó ganando el litigio por valor de 2'7 millones de euros, de los cuales 1'8 fueron a parar directamente a la Agencia Tributaria española debido a un embargo previo que pesaba sobre la entidad brasileña. Por eso se atisba complicado encontrar un destino que satisfaga al jugador deportivamente y a la UDA en el aspecto económico, con lo que no habría que descartar otra salida a préstamo o incluso que siguiera en plantilla como tercer o cuarto central en el eje de la zaga, dado que gracias a su carácter polivalente Rubi lo ha empleado algunas ocasiones como pivote defensivo.
Está por ver cómo reestructura la dirección deportiva ese agujero negro que ha sido la zona central de la retaguardia indálica, siendo los más goleados de los aspirantes al ascenso. De momento solo parece tener su futuro garantizado Édgar González, ya que Chumi cumplió contrato y no parece que vaya a renovar su vinculación, mientras que el serbio Aleksandar Radovanovic sí lo hizo hasta 2026 por motivos de ajuste de la masa salarial, pero la intención también pasa por buscarle acomodo. El club ya confirmó la contratación del neerlandés Daijiro Chirino, que puede actuar en dicha demarcación, pero lo lógico es que una vez se desbloqueen las grandes ventas se lancen al mercado a por dos centrales de garantías.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Vuelve la nunca ausente
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Recuperación de un gran novelista
La Rambla
Julio Gonzálvez
Mirar hacia delante con mis nietos