El Almería defiende su puesto de ascenso en el fortín de Ceuta

UD ALMERÍA | LA PREVIA

El conjunto rojiblanco pone a prueba su racha de siete jornadas sin perder ante un rival que suma cuatro victorias consecutivas como local

Baba vuelve a la convocatoria del Almería para el duelo en Ceuta

El grupo completa un pasillo de collejas en la sesión del pasado jueves.
El grupo completa un pasillo de collejas en la sesión del pasado jueves. / UDA

El Almería encara este domingo el duelo ante el Ceuta en el Estadio Alfonso Murube tras superar una semana de tres encuentros con sendos triunfos ante Castellón (1-0) y Eibar (3-1) en la competición liguera y contra el Lorca Deportiva (0-2) en la Copa del Rey. Los rojiblancos se enfrentarán a un equipo que pretende seguir con su fiabilidad como local después de sumar cuatro victorias y solo perder un encuentro. Esta será la primera defensa de los puestos de ascenso directo para el cuadro almeriense, que se instaló en la segunda plaza el pasado fin de semana.

Rubi afronta su mejor momento en el banquillo indálico de la temporada. Las dudas respecto al rendimiento del equipo en las primeras jornadas forman parte del pasado y esta cita en territorio ceutí vuelve a exigir la versión más sobresaliente de un conjunto que encadena siete jornadas sin conocer la derrota y suma 17 de los últimos 21 puntos posibles. El Almería llega con una línea de juego definida y ya ha demostrado una capacidad para adaptarse a distintos contextos y manejar los partidos con orden y eficacia. La intención es mantener la continuidad en el rendimiento, aprovechar la efectividad ofensiva y sostener la regularidad que ha permitido escalar posiciones en la tabla.

El conjunto unionista vuelve al feudo caballa 24 años después de su último partido oficial que fue el 7 de octubre de 2001 cuando ambos equipos estaban en el grupo IV de la extinta Segunda División B. Un estadio en el que no ha conseguido ganar en los tres precedentes, por lo que será otro desafío para un equipo que contará nuevamente con Iddrisu Baba. El mediocentro ghanés ha superado sus problemas físicos y regresa dos semanas después. Sin embargo, Leo Baptistao y André Horta se quedan fuera de una convocatoria en la que tampoco está Chumi, lesionado de larga duración por el esguince de tobillo que se produjo en el Nuevo Arcángel.

El cuerpo técnico no planea grandes modificaciones en el once, con una defensa en la que repetirán Andrés Fernández, Chirino, Nelson Monte, Federico Bonini y Álex Muñoz; un centro del campo en el que Dion Lopy y Stefan Dzodic parten con ventaja para ocupar el doble pivote; y un ataque en el que estará una vez más Patrick Soko por la baja del atacante brasileño y contará con protagonistas ofensivos como Sergio Arribas, Nico Melamed y Adrián Embarba.

El Ceuta, intratable en casa

El equipo ceutí afronta el encuentro después de haber visto frenada su buena racha de resultados el pasado domingo en Córdoba, donde los ceutíes cayeron por 2-0 y dejaron en ocho su cifra de jornadas sin perder y en 546 el número de minutos sin encajar ningún gol. No obstante, los jugadores tienen muchas ganas de volver a jugar como locales y lo harán después de no pisar el Alfonso Murube desde el 18 de octubre, cuando ganaron al Mirandés (2-0), añadiendo este triunfo a los sumados previamente ante el Eibar (1-0), el Real Zaragoza (1-0) y el Huesca (2-1).

El Ceuta regresa a su feudo después de 3.470 kilómetros que le han llevado a jugar ante la Cultural Leonesa en el Reino de León (0-1), frente a La Unión en Totana (Murcia) en la Copa del Rey y ante el Córdoba en la jornada más reciente. Para este partido el entrenador local no podrá contar con el centrocampista Bassinga, por molestias musculares, pero recupera al delantero Aisar, ausente del último partido por molestias en el muslo.

Alineaciones probables

Ceuta: Guille Vallejo; Anuar, Carlos Hernández, Diego González, José Matos; Youness, Rubén Díez, Kuki Zalazar; Konrad de la Fuente, Aisar y Marcos Fernández.

Almería: Andrés Fernández; Daijiro Chirino, Nelson Monte, Federico Bonini, Álex Muñoz; Stefan Dzodic, Dion Lopy; Adrián Embarba, Sergio Arribas, Nico Melamed; y Patrick Soko.

Árbitro: Alejandro Morilla Turrión (navarro).

Árbitro VAR: Oliver de la Fuente Ramos (castellano-leonés).

TV: LaLiga TV Hypermotion.

Lugar: Estadio Municipal Alfonso Murube (16:15 horas).

stats