Un Almería desatado que no se conforma
UD ALMERÍA | LA CONTRACRÓNICA
Los rojiblancos alcanzan los catorce disparos a portería contra el Real Zaragoza, la cifra más alta desde la campaña 2015/16, en un partido en el que el gol se volvió a repartir
El Almería pierde a Álex Muñoz para su visita a Córdoba
La Unión Deportiva Almería ya se ha instalado en la zona de la promoción de ascenso de LaLiga Hypermotion. En la sexta posición, el equipo rojiblanco ha conseguido revertir la situación gracias a la consolidación de un bloque que ha logrado tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas tras las dudas generadas por las dos derrotas ante Real Racing Club y Real Valladolid. El enfrentamiento contra el Real Zaragoza (4-2) volvió a demostrar el potencial ofensivo de un equipo que es el segundo máximo artillero de la competición (18 tantos) solo por detrás del equipo cántabro (22 goles).
En esta contienda, el plantel indálico sumó 22 disparos, de los cuales catorce fueron entre palos. Un guarismo que solo el Eibar en la temporada 2023/24 logró alcanzar en la última década en la categoría de plata. A pesar de perder a un goleador de la talla de Luis Javier Suárez, que marcó 27 dianas con los rojiblancos el pasado curso, el protagonismo en la parcela ofensiva está liderado por el ‘cuarteto mágico’. Adrián Embarba es el más destacado en esta tarea con cinco goles en el campeonato liguero, con Sergio Arribas aportando en esta faceta con cuatro tantos.
Hasta ocho futbolistas de la plantilla han visto portería en estas primeras nueve jornadas, con Nico Melamed, Leo Baptistao y Dion Lopy apareciendo por partida doble y Federico Bonini, Daijiro Chirino y Arnau Puigmal, estos dos últimos estrenándose contra los zaragozanos, sumando en el aspecto goleador.
Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi', aunque satisfecho por el trabajo del equipo, se mostró autocrítico con el equipo por ese margen de crecimiento que siguen teniendo los indálicos: “Siempre intento transmitir que no haya relajación. Lo que pasa es que a veces no es consciente, pero pensamos que vamos a meter la siguiente después de fallar. Hemos tenido contragolpes, 14 tiros a puerta y situaciones para hacer más daño. Tenemos que ser más letales. Ya en la primera parte hemos generado. Me enfado porque sé que este deporte es demasiado caprichoso”.
Margen de mejora en el lado defensivo
De hecho, la UDA suma 158 disparos en este comienzo del curso, lo que supone una media de 17 tiros por encuentro. Un caudal ofensivo que es el reflejo de un modelo de juego que siempre busca la portería rival. Sin embargo, una de las cuentas pendientes, a pesar de la mejora en las últimas semanas, sigue siendo no encajar tantos goles. El equipo es, junto con Albacete y Real Sociedad B, el que más tantos ha encajado en este primer tramo de la competición (16), además de ser el segundo que más disparos recibe (44).
También te puede interesar