El Almería empeora sus números de la pasada temporada

UD Almería

Los rojiblancos llevan tres puntos menos que la pasada campaña completadas las diecinueve primeras jornadas

El Almería continúa con el maleficio del último partido del año

Embarba intenta irse de un rival durante el encuentro frente al Burgos disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. / Javier Alonso

Concluyó ya el año a nivel deportivo en la categoría de plata del fútbol español este pasado fin de semana, aunque no lo ha hecho todavía la primera vuelta del campeonato restando aún dos fechas por celebrarse. Pero lo cierto es que la UD Almería, a diferencia de lo que sucedía apenas un par de semanas atrás, comienza a ir presentando peores números que la pasada temporada a estas alturas de la competición Segunda División.

En este sentido, después de la derrota de este pasado domingo en la visita al Málaga en La Rosaleda, los rojiblancos empeoran ya sus cifras de la pasada campaña. Así, los rojiblancos suman ya tres puntos menos de los que llevaban el pasado curso, también a las órdenes de Rubi, completadas las diecinueve primeras jornadas del campeonato. De esta forma, los almerienses suman 32 puntos ahora frente a los 35 puntos que poseían prácticamente un año atrás.

Algo que, como podía ser de esperar, también se está viendo reflejado en la tabla clasificatoria de esta Segunda División. En esta línea, los rojiblancos se han marchado al parón navideño en cuarta posición. Todo ello mientras que el pasado curso ya ocupaban una de las dos primeras plazas, situándose en segunda posición, al término de la decimonovena jornada en la que los almerienses consiguieron imponerse por la mínima al Mirandés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Idéntica cifra goleadora

Unos puestos de ascenso directo que los de Rubi, quienes volvieron a desaprovechar la oportunidad de meterse en ellos, tienen ahora a dos puntos. Una distancia que es la que les separa de la UD Las Palmas, que consiguió subir este pasado fin de semana hasta la segunda posición después de reencontrarse con la victoria unido a la nueve derrota sufrida por el Deportivo. Un conjunto, el gallego, que también se encuentra por delante de los unionistas en la tabla, aunque haciéndolo igualados a puntos.

Asimismo, los rojiblancos estaban a tan solo dos puntos del liderato, que entonces también ostentaba el Racing de Santander y que los almerienses acabaron arrebatándole en la última fecha de la primera vuelta. Un primer puesto que el conjunto indálico tiene ahora a cinco puntos antes de que se mida al Granada, al que recibirá el próximo 3 de enero (16:15 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y al Mirandés, al que visitará el 10 de enero (14:00 horas), para alcanzar el ecuador del campeonato.

No obstante, el plantel dirigido por Rubi presenta unas cifras goleadoras idénticas a las de la pasada temporada a estas alturas de curso. Y eso que por entonces los rojiblancos contaban en sus filas con el que acabaría siendo el pichichi destacado de la categoría como Luis Suárez, quien terminaría firmando veintisiete tantos. Así, los almerienses llevan ya 35 goles a favor como sucediera la pasada campaña. Mientras, sí que mejoran mínimamente las cifras defensivas llevando encajados un tanto menos con veintiséis frente a los veintisiete de la pasada campaña en las diecinueve primeras jornadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

UD Almería | El acta de Vivancos

Rubi y Aridane, retratados

Lo último