El Almería firmará a dos centrales más
UD ALMERÍA | Mercado
El club pretende elevar el nivel en una demarcación que ha dado muchos problemas las dos últimas temporadas
El Wolverhampton entra en escena por Pubill
La planificación de la Unión Deportiva Almería sigue en marcha mientras el equipo ya ha arrancado los entrenamientos de pretemporada, teniendo esta tarde prevista la segunda sesión vespertina del verano rojiblanco. El primer día el club anunció la prolongación del contrato de Chumi, que había expirado el pasado 30 de junio, por tres temporadas más, hasta junio de 2028, satisfaciendo así la petición de Rubi, que confía mucho en sus cualidades. Esa noticia, unida a la renovación anterior de Aleksandar Radovanovic, hace que el equipo tenga a cuatro centrales en nómina actualmente, ya que Édgar González y Kaiky Fernandes también tienen contrato en vigor, sin olvidar que el canterano Pedro Fidel ya debutó al final del curso pasado y sigue en dinámica de primer equipo.
Pero eso no quita para que la dirección deportiva esté buscando en el mercado dos futbolistas capaces de incrementar el nivel en una demarcación, cuyo rendimiento ha dejado mucho que desear las dos últimas temporadas pese al reiterado mensaje de Mohamed El Assy de contar con los mejores especialistas de la categoría de plata. El año del descenso la UDA fue de los más goleados de Primera y en Segunda acabó como el más goleado de los primeros clasificados de la tabla. Los números no engañan y tanto los encargados de fichar como el propio cuerpo técnico asumen que deben reforzar el eje de la zaga.
Las operaciones no se toman como prioritarias porque hay que ir desbloqueando ventas antes y se cuenta con suficientes efectivos para ir trabajando en pretemporada, pero esta vez se pretende evitar apurar demasiado para que no ocurra como en la contratación de César Montes, que se produjo a última hora y el Espanyol pudo incrementar el precio. Lo lógico, en este contexto, es que la entidad encuentre pronto acomodo a Radovanovic, pues la idea con el serbio es la de encontrarle algún destino que asuma su ficha o incluso traspasarlo si se diera la opción. Algo parecido ocurre con Kaiky, por el que se declinó una oferta llegada desde Qatar de 6'5 millones de euros que al jugador no terminaba de seducir como destino, priorizando seguir en el fútbol europeo. Tampoco se descarta que uno de los sacrificados sea Édgar en caso de que llegue una buena oferta por él.
También te puede interesar
Lo último