El Almería garantizará el play-off si gana al Tenerife o replica el resultado del Granada en Santander
UD ALMERÍA | Análisis
El escenario ideal es ganar y que Racing y Granada empaten para acabar quintos, eliminando de la ecuación a los nazaríes
Baptistao se convierte en centenario con el Almería
Una jornada resta tan sólo para el final de la fase regular de LaLiga Hypermotion y el Almería lo tiene todo a su favor para poder clasificarse para disputar los play-off de ascenso y meterse, de esta forma, en la lucha directa por subir a Primera División. El próximo domingo, a las 18:30 horas, los rojiblancos reciben al CD Tenerife, descendido ya de categoría, y una victoria les mete en la promoción sin necesidad de atender al resultado de otros campos.
Incluso un empate también les podría valer siempre y cuando el Granada no gane al Real Racing Club de Santander e incluso una hipotética derrota, aunque para ello los granadinos tendrían que perder en los Campos de Sport de El Sardinero. Es decir, el Almería abrochará el play-off ganándole al Tenerife en el Estadio de los Juegos Mediterráneos o replicando el resultado que los nazaríes obtengan en tierras cántabras. Además, los de Rubi, que ahora son sextos, podrían alcanzar el quinto puesto en la clasificación si suman los tres puntos ante el Tenerife y los cántabros no ganan al Granada CF.
El escenario ideal sería doblegar al Tenerife y que Racing y Granada firmen tablas para eludir a un rival al alza como es el nazarí con el impulso de Pacheta en el banquillo. No es un detalle menor, ya que en una futurible final de la promoción con el Racing como posible rival el partido de vuelta la UDA lo disputaría en casa. La expedición almeriense llegó este domingo por la noche de Miranda de Ebro, vía Vitoria donde cogió un vuelo chárter para trasladarse hasta nuestra capital. Este lunes habrá entrenamientos de recuperación, el martes será jornada de descanso, y el miércoles vuelta al trabajo para centrarse ya en la final del domingo.
Para esta importante cita Nico Melamed volverá a estar disponible tras haber cumplido los dos partidos de sanción que le impusieron por su expulsión en Cádiz. Además, Rubi se podrá sentar también en el banquillo. Así las cosas la única baja, en principio, es la de Baba, que continúa con los entrenamientos específicos de su recuperación.
También te puede interesar
Lo último