El Almería persigue su segundo golpe a domicilio ante la Real Sociedad B
UD ALMERÍA | LA PREVIA
Tras su triunfo en León, los rojiblancos confían en encadenar victorias en este inicio de campeonato
El Almería apuesta por Aridane Hernández para blindar su defensa
Volver a un lugar en el que se fue feliz. La añoranza del pasado. En la jornada 40 de la temporada 2021/22, la Unión Deportiva Almería consiguió vencer en Anoeta para superar al filial de la Real Sociedad B. Un triunfo que dejó el ascenso en bandeja de plata, aunque finalmente costó más de lo esperado y hubo que esperar dos semanas más. Ese es el último precedente entre dos rivales que se verán las caras tres años después. El destino ha querido que sea en el mismo estadio, ya que todavía no han finalizado las obras de Izan en Zubieta debido a que LaLiga no ha dado su visto bueno.
En el encuentro que abre esta tercera jornada de LaLiga Hypermotion, el equipo rojiblanco llega tras romper la mala dinámica como visitante. El asalto del Reino de León dejó grandes sensaciones para un plantel que busca mantener la inercia positiva contra otro recién ascendidos a la categoría. De la sangría defensiva que se vio ante el Albacete, la portería a cero conseguido ante la Cultural y Deportiva Leonesa confirma el paso delante de los indálicos.
Este duelo, que será el último antes del cierre de mercado, se asume con el examen definitivo para un aprendiz al que todos llaman maestro. Sin embargo, el margen de mejora sigue siendo amplio para un equipo que ha sido el que más disparos ha completado y el que más posesión ha conseguido en estas dos primeras fechas. Ambas estadísticas son la muestra del sello de un conjunto que busca asentarse en las plazas privilegiadas desde el inicio y soñar con el objetivo de volver a Primera División.
Un camino al que se suma Iddrisu Baba, que volverá a una convocatoria nueve meses después de pasar por quirófano. El mediocentro ghanés ya ve la luz al final del túnel, aunque no se espera una participación protagonista en este encuentro. Otra de las novedades será Daijiro Chirino, que se perdió el último compromiso por motivos personales. Asimismo, Leo Baptistao, totalmente recuperado después de superar el susto sufrido en León por el golpe que recibió en la cabeza, estará disponible para Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.
En el apartado de bajas, Nelson Monte y Bruno Iribarne se mantienen al margen para la visita a San Sebastián, aunque es posible que haya buenas noticias de cara a la siguiente jornada. A pesar de estar en dinámica del equipo, Luis Maximiano y Lucas Robertone tampoco viajarán con el grupo debido a que se les está buscando acomodo en estos días finales del mercado estival.
Con respecto al once planteado por el preparador rojiblanco, habrá continuidad después de vencer el pasado domingo. Andrés Fernández seguirá siendo el guardián de la portería rojiblanca, acompañado de la pareja de centrales formada por Chumi y Federico Bonini. Con Marcos Luna y Álex Muñoz en los laterales, Gui Guedes es el favorito para ser el compañero de baile de Dion Lopy. Por delante, Sergio Arribas y Adri Embarba se mantendrá en la alineación. Las dos dudas que aparecen en el camino son la presencia de Baptistao de inicio, con la alternativa de Patrick Soko, aunque éste puede ser el delantero en detrimento de Lázaro Vinícius.
Un peligroso filial
El filial del conjunto donostiarra buscará juntar los puntos necesarios para mantener una categoría tan difícil como la Segunda División. Desde luego, si algo ha demostrado el equipo txuri-urdin en estas dos primeras jornadas de competición es solidez. Tan solo un gol encajado, pero solo un tanto marcado también, base sobre la que Jon Ansotegi querrá construir la salvación del filial.
Para ello, buenas noticias en el apartado de altas, ya que el lateral izquierdo Jon Balda será la principal novedad de la convocatoria. El futbolista ha entrenado con total normalidad esta semana y podría contar con minutos. Por el contrario, sigue de baja el otro lateral, Iñaki Ruperez, quien podría estar en el dique seco entre dos o tres meses, aunque es una información que Ansotegi "no conocía" en la rueda de prensa previa.
Lo que está asegurado es el espectáculo en Anoeta, con dos equipos que ya coincidieron en el último periplo del filial realista en segunda a los mandos de Xabi Alonso, y cuyos ambos choques acabaron con victoria almeriense, por lo que seguro que el Sanse querrá cobrarse la revancha.
Alineaciones probables
Real Sociedad B: Fraga; Dadíe, Beitia, Peru Rodríguez, Balda; Carbonell, Mikel Rodríguez, Gorosabel; Dani Díaz, Orobengoa y Mariezkurrena.
UD Almería: Andrés Fernández; Marcos Luna, Chumi, Bonini, Álex Muñoz; Dion Lopy, Gui Guedes; Leo Baptistao, Sergio Arribas, Embarba; y Lázaro Vinícius.
Árbitro: Alejandro Morilla (navarro).
Árbitro VAR: Rubén Ávalos (catalán).
TV: LaLiga TV Hypermotion.
Lugar: Anoeta (19:30 horas).
También te puede interesar
Lo último