El Almería, a tomar impulso en la carrera por el ascenso contra el Córdoba
UD ALMERÍA | LA PREVIA
El conjunto rojiblanco, tras tres victorias consecutivas, se examina ante un rival que suma seis triunfos en los últimos siete encuentros
Rubi: "Las tres últimas victorias nos han reforzado muchísimo"
Una batalla entre dos de los equipos más en forma del fútbol de plata. La Unión Deportiva Almería recibe al Córdoba CF (18:30 horas) con varios frentes abiertos, entre los que destaca el asalto a los puestos de ascenso directo. En la tercera plaza, los rojiblancos suman 45 puntos y encadenan tres partidos seguidos sumando de tres. En el otro lado del campo, el conjunto blanquiverde no se queda atrás, con una racha idéntica que completa un tramo en el que ha vencido en seis de sus últimos siete encuentros.
Desde el séptimo puesto, los visitantes se posicionan como un serio aspirante en una categoría que no te concede ningún error. De hecho, otro de los objetivos del cuadro almeriense para esta cita es acumular su cuarta victoria consecutiva, al igual que ocurrió en la primera vuelta tras superar a Castellón, Eibar, Cádiz y Leganés. No obstante, la tercera misión de la UDA es mantener el pie en el acelerador teniendo presente el margen de mejora que tiene en su juego.
“Nuestro reto es, sin perder la puntería que tenemos actualmente, mejorar en aspectos defensivos. Mi obsesión es llegar muy fuerte al final de la temporada, mejorando cosas y manteniendo otras, pero no me obsesiona nada el resultado de los rivales directos”, aseguró el técnico rojiblanco en la previa del partido. Por lo tanto, será crucial seguir siendo un equipo letal en los metros finales sin dejar de lado la estabilidad en campo propio para continuar en los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.
Sonido cofrade en la previa del partido
La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen participará en la previa del partido entre el Almería y el Córdoba con motivo del inicio de la Cuaresma y la cercanía de la Semana Santa. La formación, que celebra su décimo aniversario, ofrecerá un concierto en la fan zone y posteriormente actuará en el interior del estadio antes de la salida de los jugadores al terreno de juego. La actuación de la banda está prevista en torno a las 17:00 horas. Desde la entidad rojiblanca se recomienda a los aficionados que accedan con suficiente antelación al estadio para disfrutar de todos los acontecimientos previstos para la previa y evitar aglomeraciones en los accesos. Hay que recordar, además, que el partido está declarado de alto riesgo, por lo que el aumento de seguridad será notable.
En cuanto a efectivos, el equipo mantiene algunas dudas físicas. André Horta se perdió el anterior partido, ante el Andorra, por molestias, mientras que Dion Lopy sigue recuperándose de sus problemas físicos. Su disponibilidad no está garantizada. Además, Iddrisu Baba es baja por sanción tras acumulación de amonestaciones. Gui Guedes y Stefan Dzocic aparecen como alternativas en la medular para sostener el equilibrio en la medular, aunque el portugués también es duda para este encuentro, por lo que el centro del campo es la zona más debilitada para este choque.
En defensa, Nelson Monte superó sin inconvenientes un proceso gastrointestinal y estará disponible, aunque podría abrirse la puerta a una pareja formada por Rodrigo Ely y Federico Bonini, con Chumi como alternativa. En ataque, Miguel de la Fuente parte como referencia, respaldado por un amplio abanico en segunda línea con Leo Baptistao, Sergio Arribas, Adrián Embarba, Jon Morcillo y Arnau Puigmal.
Un rival en su mejor momento
El Córdoba, por su parte, visita Almería con la firme intención de prolongar su gran dinámica de resultados y arrancar con buen pie una exigente semana de tres encuentros que puede catapultar sus aspiraciones ligueras y asegurar casi de manera matemática la salvación. El conjunto dirigido por Iván Ania afronta este duelo reforzado moralmente tras su reciente victoria en El Arcángel frente al Leganés (2-1).
De hecho, esta visita al feudo almeriense supone el primer gran obstáculo de un maratón competitivo crucial para el devenir del equipo, puesto que en los próximos días también deberá recuperar su partido aplazado en Ceuta y, posteriormente, medirse al Andorra en una semana de máxima exigencia, pero que podría suponer un gran paso adelante de los califas.
En el apartado de ausencias, la expedición cordobesista viajará mermada por las bajas de Rubén Alves, Fomeyem y Théo Zidane, a quienes se ha sumado finalmente Alberto del Moral tras no superar unas molestias musculares sufridas recientemente en un partidillo de entrenamiento ante el filial justo en la semana del encuentro aplazado frente al Ceuta, aunque se recupera a Albarrán tras cumplir sanción ante el Leganés.
A pesar de estos contratiempos físicos, el vestuario respira confianza y asume el reto con la convicción de que hacer un pleno de nueve puntos en esta fase del calendario dejaría la salvación virtualmente sellada, permitiendo al equipo meterse de lleno en la pelea por el ansiado ascenso a Primera División.
Alineaciones probables
Almería: Andrés Fernández; Marcos Luna, Nelson Monte, Federico Bonini, Álex Muñoz; Stefan Dzodic, Gui Guedes; Adrián Embarba, Sergio Arribas, Jon Morcillo; y Miguel de la Fuente.
Córdoba: Iker Álvarez; Carlos Albarrán, Xavi Sintes, Álex Martín, Ignasi Vilarrasa; Isma Ruiz, Dani Requena; Christian Carracedo, Mikel Goti, Jacobo; y Adri Fuentes.
Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz (aragonés).
Árbitro VAR: Óliver de la Fuente Ramos (castellano-leonés).
TV: LaLiga TV Hypermotion.
Lugar: Estadio de los Juegos Mediterráneos (18:30 horas).
También te puede interesar
Lo último