El Almería se marcha de vacaciones hasta el 30 de diciembre

UD Almería

Los rojiblancos tendrán ocho días de descanso y reanudarán los entrenamientos con una doble sesión

Rubi: "Tenemos que mejorar y ser más contundentes en las dos áreas"

Los rojiblancos realizan un rondo durante un entrenamiento desarrollado en el Anexo.
Los rojiblancos realizan un rondo durante un entrenamiento desarrollado en el Anexo. / UDA

La primera plantilla de la UD Almería ya está de vacaciones hasta que el próximo martes, 30 de diciembre, reanude los entrenamientos con una doble sesión. Será el inicio de una semana que, a nivel de competición, se culminará el sábado 3 de enero con la disputa, en casa, del partido frente al Granada CF, correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Hypermotion, penúltima de la primera vuelta del campeonato. Comprueba tu número de la Lotería de navidad 2025

Una vez que finalizó el encuentro de La Rosaleda los integrantes de la plantilla comenzaron este descanso de ocho días antes de volver a la actividad. Varios futbolistas no regresaron con la expedición a Almería y se quedaron en Málaga para desde la capital malagueña poner rumbo hacia sus diferentes destinos navideños al haber mayores alternativas de comunicación tanto aéreas como ferroviarias.

Jugadores que están lesionados, caso de Federico Bonini, quisieron estar juntos a sus compañeros y se desplazaron a Málaga para presenciar el partido en La Rosaleda, una vez que realizaron sus trabajos de recuperación en Almería. El central italiano no estará disponible hasta finales de enero o inicios de febrero.

Cuando se reanuden los entrenamientos se verá el estado de Nico Melamed, en el tramo final de su rehabilitación, así como los de Chumi, que fue baja de última hora en Málaga, Selvi y Lucas Robertone. También se estará pendiente de cómo le va a Soko en la Copa África ya que si su país, Camerún, no pasa de la fase de grupos, podría regresar para los primeros días de enero.

Nueva resiembra del césped del Estadio

El Almería y la empresa Royalverd están preparando la alfombra en la que de nuevo se convertirá el terreno de juego del Estadio rojiblanco una vez que se adoptó la medida de volver a hacer una resiembra con la semilla ryegrass destinada al crecimiento de la hierba de invierno. Hay que tener en cuenta que, al cambiarse el césped tanto en el Estadio como en el Anexo en fechas diferentes para poder alternar los entrenamientos, el terreno de juego de la instalación principal quedó dañado por su uso permanente para realizar las sesiones preparatorias al no existir más campos de fútbol con hierba natural.

Aprovechando el parón por las vacaciones de Navidad y que, durante la semana previa, la actual, la plantilla del primer equipo desarrolló todos sus entrenamientos en el Anexo se resembró, de nuevo, el terreno de juego en determinadas partes del mismo. Estos trabajos se llevaron a cabo el día posterior a jugarse el partido contra el Burgos CF. Seguidamente se cubrió por completo la hierba para favorecer su crecimiento en las mejores condiciones posibles.

Todo ello para que cuando se reanude LaLiga Hypermotion el Estadio de los Juegos Mediterráneos presente un césped idóneo para la práctica del fútbol. Recordemos en este sentido que el conjunto almeriense disputará la primera jornada de 2026 en casa el 3 de enero a las 16:15 horas recibiendo al Granada CF en un nuevo derbi andaluz.

stats