El Almería, a mejorar sus registros en las visitas al Mirandés

UD Almería

Los rojiblancos tan solo han sido capaces de ganar en una ocasión frente a los rojillos en Anduva

El Almería repite un inicio de año con victoria frente al Granada

Centelles pugna por un balón con un rival durante la visita de la pasada temporada de los rojiblancos al Mirandés.
Centelles pugna por un balón con un rival durante la visita de la pasada temporada de los rojiblancos al Mirandés. / David Pérez (EFE)

Apenas unos días restan para que la UD Almería se disponga este sábado (14:00 horas) a afrontar su primer desplazamiento del nuevo año rindiendo visita al Mirandés. Un conjunto, el jabato, al que bastante mal le están saliendo las cosas durante la presente temporada siendo el equipo que cierra la clasificación de esta Segunda División. Sin embargo, las visitas a los rojillos es algo que no se le da demasiado bien a los rojiblancos, quienes tan solo en una ocasión han sido capaces de llevarse los tres puntos de Anduva.

Únicamente en la temporada 2021-22, en la que los almerienses consiguieron su último ascenso a Primera División, los rojiblancos han logrado hacerse con la victoria en su salida a Miranda de Ebro. Y lo hiceron con goleada, imponiéndose uno a cuatro el conjunto indálico en Anduva poco más de cuatro años atrás. Un encuentro que estuvo marcado por la actuación del portugués Dyego Sousa, quien se convirtió en el gran protagonista del partido tras anotar un hat-trick.

Un encuentro que difícilmente se les pudo poner más de cara a los rojiblancos, quienes apenas disputados los cinco primeros minutos ya consiguieron adelantarse con un tanto de Dyego Sousa. Mientras, superados los veinte primeros minutos el luso volvió a ver puerta para ampliar distancias y antes de la media hora Arnau Puigmal, uno de los pocos jugadores que aún se mantienen desde entonces, sentenció con el tercero. Una amplia distancia con la que se llegó al descanso.

Dyego Sousa celebra uno de sus goles en la única victoria de los almerienses en sus visitas a Anduva.
Dyego Sousa celebra uno de sus goles en la única victoria de los almerienses en sus visitas a Anduva. / LaLiga

Una única victoria en Anduva

Por su parte, a los pocos minutos de reanudarse el juego Dyego Sousa anotó su tercer tanto para terminar de sentenciar la contienda con el cuarto de los almerienses. A falta de poco más de un cuarto de hora para la conclusión del choque Íñigo Vicente, ahora en las filas del Racing, consiguió reducir distancias si bien ya era demasiado tarde para que los tres puntos no viajaran hasta tierras almerienses. Un contundente triunfo con el que el conjunto indálico consiguió su primer triunfo en Anduva.

Un feudo del que los almerienses tan solo fueron capaces de sacar un punto la pasada temporada cuando los rojiblancos visitaron a los jabatos en la penúltima fecha del campeonato. Aunque con el ascenso directo en juego para unos, los rojillos, y el play off para otros, los almerienses, ninguno de los dos conjuntos consiguieron ver puerta concluyendo la contienda con el reparto de puntos. Todo ello mientras que en la ida los unionistas sí lograron imponerse por la mínima en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Mientras, la primera visita de los rojiblancos al Mirandés data de la temporada 2012-13, consiguiendo los de Miranda de Ebro imponerse por la mínima. Un choque en el que un solitario tanto de Díaz de Cerio acabó siendo suficiente para que los tres puntos se quedaran en Anduva. Tras concluir el curso con el ascenso de los almerienses por la vía del play off, ambos equipos ya no se volvieron a ver las caras hasta un par de años después en la campaña 2015-16.

Un curso en el que los almerienses volvieron a quedarse sin ganar, si bien esta vez sí fueron capaces de sacar al menos un punto después de igualar a uno. La temporada siguiente fueron los jabatos quienes consiguieron hacerse con la victoria tras vencer dos a uno. Y eso que los rojiblancos llegaron a adelantarse en el marcador prácticamente nada más regresar de vestuarios con un tanto de Quique González. Pero los rojillos acabaron dándole la vuelta al marcador merced a los goles de Álex Ortiz y Maikel Mesa.

Después del descenso de los rojillos aquella campaña, ambos conjuntos volvieron a medirse un par de cursos después en la temporada 2019-20. Un encuentro, ya en plena pandemia, que concluyó con empate a dos a pesar de que los almerienses en el primer minuto ya hubieran logrado adelantarse en el marcador con un gol de Vada. Una temporada después también hubo reparto de puntos entre los de Miranda de Ebro y los rojiblancos, si bien empatando esta vez a uno.

stats