Almería–Al-Nassr, el partido de la discordia en la recta final de la pretemporada

UD ALMERÍA

El ‘Día del Club’ implica un coste adicional para los abonados y deja fuera el Trofeo Juan Rojas, mientras el club invita a distintas escuelas deportivas de la provincia

El Almería y Macron convierten sus equipaciones en un puente entre cultura y afición

Leo Baptistao evita la entrada de un rival en el encuentro contra el Al-Nassr de la pasada campaña.
Leo Baptistao evita la entrada de un rival en el encuentro contra el Al-Nassr de la pasada campaña. / Marian León
Aarón Martínez

07 de agosto 2025 - 12:47

El próximo domingo, la UD Almería pondrá punto final a su pretemporada con el encuentro contra el Al-Nassr FC. El duelo, que parte como el partido de presentación para los rojiblancos ante el público del Estadio de los Juegos Mediterráneos, se torció enseguida desde el anuncio del amistoso. La masa social del club, tras las controvertidas medidas tomadas en la campaña de abonados, no encajó bien el hecho de tener que pagar para asistir a este enfrentamiento veraniego. No fue la única queja, ya que se borró de un plumazo la nomenclatura de ‘Trofeo Memorial Juan Rojas’, homenaje merecido a una de las grandes figuras de la historia del deporte almeriense.

Una situación que derivó en una reunión entre la entidad indálica y la Federación de Peñas de la UD Almería. En dicho encuentro, la directiva argumentó que los abonados pagarán diez euros debido a que el partido ha sido declarado como ‘Día del Club’. De igual forma, no está previsto que este choque de presentación vuelva a servir de tributo a Juan Rojas, debido a que “se organizó el año pasado de forma puntual, junto a diversas actividades en homenaje a Juan Rojas en las que participó su familia”.

Este pasado miércoles fue el último día en el que los abonados pudieron adquirir sus localidades y, a partir de ahora, los asientos quedan liberados para el público en general. Los precios serán de 60 euros en fondos, 90 en preferencia y 120 en tribuna, con la opción de presenciar la contienda desde los palcos VIP (250 euros) y en el palco de honor (400 euros). Según anunció el club, “el setenta por ciento del aforo del estadio almeriense está ya vendido”.

Invitación para el partido

Como medida de excepción, la UD Almería está invitando a varios clubes de la provincia para este amistoso. Diario de Almería ha podido saber que, entre ellos, un equipo del Levante almeriense está recibiendo entradas, al igual que otros clubes del Bajo Andarax o de la propia capital. Una decisión que, a pesar de que puede crear afición entre los más pequeños, no casa con la idea de que todo el mundo haya pasado por caja.

Al margen de lo puramente deportivo, en el descanso de la confrontación actuará el artista almeriense RVFV, entre otras sorpresas. Este será el último compromiso de los rojiblancos antes del inicio del campeonato liguero, que se producirá el lunes 18 de agosto contra el Albacete Balompié en el estadio unionista.

stats