El Almería, con la plantilla al completo para el próximo partido

UD ALMERÍA

Dion Lopy regresa tras sanción y Chumi, Baba y Soko estarán listos para la siguiente jornada tras superar sus problemas físicos

Rubi: "Nos sentimos maltratados semana tras semana"

Leo Baptistao, en plena cabalgada ante la presencia de Víctor Meseguer.
Leo Baptistao, en plena cabalgada ante la presencia de Víctor Meseguer. / UDA

El Almería regresó este domingo de Valladolid. La expedición rojiblanca viajó a primera hora en vuelo chárter y, nada más aterrizar en el aeropuerto de nuestra ciudad, la plantilla afrontó un entrenamiento de recuperación para los que más minutos tuvieron en el Estadio Municipal José Zorrilla, y de mayor intensidad para los demás. Tras descansar el lunes, el equipo regresará al trabajo el próximo martes para afrontar el duelo contra el Real Sporting, que visitará el Estadio de los Juegos Mediterráneos el sábado, 20 de septiembre, a las 21:00 horas.

Víctor Meseguer protege el esférico ante la presencia de Nico Melamed.
Víctor Meseguer protege el esférico ante la presencia de Nico Melamed. / D.A.

Un momento para resarcirse tras dos derrotas consecutivas y para buscar la victoria en el tercer encuentro en casa, después del empate contra el Albacete Balompié y de la derrota frente al Real Racing Club. El Almería recuperará para la siguiente jornada a Dion Lopy, que cumplió contra el Real Valladolid la sanción por la expulsión ante los cántabros. Además, Rubi es optimista con la disponibilidad de Chumi. El central gallego sufrió un esguince de tobillo en Anoeta y se ha perdido los dos últimos compromisos ligueros.

Por otro lado, Iddrisu Baba y Patrick Soko no entraron en la convocatoria para la visita al feudo vallisoletano, aunque se espera que estén recuperados para el próximo sábado. De este modo, el técnico de Vilassar de Mar tendría a todos sus efectivos disponibles por primera vez en este inicio del curso futbolístico.

Un centenar de aficionados en Pucela

Alrededor de un centenar de seguidores de la UDA estuvieron el sábado en el Estadio Municipal José Zorrilla de Valladolid para presenciar el partido de los rojiblancos en esta quinta jornada de LaLiga Hypermotion. Los aficionados almerienses estaban en clara minoría, pero se dejaron sentir durante todo el encuentro, de manera especial cuando Sergio Arribas puso el 1-1 en el marcador y la contienda se inclinó del lado indálico en plena búsqueda de la remontada.

La afición rojiblanco, el motor del equipo en cada partido como visitante.
La afición rojiblanco, el motor del equipo en cada partido como visitante. / D.A.

Una vez terminado el partido, los jugadores se acercaron al lugar del estadio en el que se encontraba la hinchada rojiblanca para agradecerle su apoyo. Posteriormente, en los aledaños del José Zorrilla, los seguidores volvieron a mostrar su respaldo a los futbolistas y al entrenador, con los que estuvieron hablando unos minutos antes de que la expedición volviera a su hotel de concentración. También les mostraron su preocupación debido a que los resultados no son los deseados a pesar del buen fútbol.

stats