El Almería pone a punto el gol de cara al duelo contra el Málaga
UD ALMERÍA
La última sesión de trabajo se centró en las finalizaciones para afinar la puntería en la última cita del año
El 'efecto Funes' impulsa al Málaga antes de recibir al Almería
La Unión Deportiva Almería continúa la preparación del último encuentro del año, que le enfrentará al Málaga CF este domingo en el Estadio de La Rosaleda, en la decimonovena jornada de LaLiga Hypermotion. Si bien es cierto que Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' echó de menos en el último partido de su equipo más producción ofensiva de sus atacantes, los números avalan a los unionistas. Además de ser el segundo equipo de la categoría con más tantos anotados —34 goles—, sus guarismos superan a la temporada del ascenso; entonces los rojiblancos llevaban a estas alturas de la temporada un gol menos materializado.
No obstante, este jueves el cuerpo técnico completó una sesión a puerta cerrada en la que sí se repitió la consigna de generar ocasiones y, todas, finalizarlas. De esta manera, el equipo rojiblanco pretende seguir luciendo palmito en un fútbol de plata donde el Almería es un rara avis puesto que, salvo en un partido, en el resto ha anotado siempre.
Este viernes el equipo volvió a trabajar en la intimidad para continuar preparando los detalles de un partido en La Rosaleda donde, es significativo, el Almería ha disputado un total de doce partidos y en los que, solo una vez, se quedó sin anotar en la portería contraria (en la temporada 2013-14). Hasta el sábado, el equipo almeriense seguirá entrenando a puerta cerrada para, el domingo, intentar acabar el año de forma ilusionante.
Para esta cita, Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' no podrá contar con Federico Bonini y Nico Melamed —lesionados—, al igual que Patrick Soko, que se incorporó con la selección de Camerún para participar en la Copa África de Naciones. Asimismo, Lucas Robertone y Selvi Clua arrastran molestias y son duda para el partido. En este último partido antes del parón navideño, Nelson Monte vuelve a estar disponible tras cumplir sanción y regresará por primera vez a La Rosaleda, donde jugó dos temporadas como local en el Málaga.
La UDA, cuarto mejor visitante
El objetivo de la plantilla rojiblanca será cerrar de la mejor manera posible el 2025 y resarcirse, de alguna manera, de la derrota frente al Burgos que impidió situarse en zona de ascenso directo. De hecho, el empate hubiera valido para ello, y la victoria hubiera supuesto ponerse a un punto del líder, Real Racing Club, y marcar diferencias con respecto al Deportivo de La Coruña y Las Palmas.
El equipo indálico es el cuarto mejor foráneo de la Segunda División; los rojiblancos han disputado nueve partidos lejos de Almería con un balance de cuatro victorias, tres empates y tan solo dos derrotas. En total son quince puntos sumados como visitante, dos menos que el conjunto que más ha sumado lejos de su feudo.
También te puede interesar
Lo último