El Almería quiere enterrar su maleficio a domicilio
UD ALMERÍA
Los rojiblancos acumulan diez salidas sin ganar —tres empates y siete derrotas— y quieren romper la mala racha en este inicio de temporada
Andrés Fernández y Álex Muñoz, experiencia para la parcela defensiva
La condición camaleónica de la UD Almería, que ya se vio en el estreno liguero contra el AlbaceteBalompié (4-4), con dos versiones bien diferenciadas con respecto a su poder ofensivo y la debilidad defensiva, vuelve a ponerse a prueba con otro desafío: los encuentros a domicilio. Tras el primer partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ahora es el turno de calibrar a los rojiblancos en su condición de foráneo.
El cuadro almeriense afronta dos compromisos fuera de casa contra dos equipos que regresan a la categoría de plata como la Cultural y Deportiva Leonesa y la Real Sociedad B. El Estadio Municipal Reino de León volverá a ser testigo de un partido de Segunda División tras siete años fuera del fútbol profesional. La siguiente semana, los indálicos se enfrentarán al filial donostiarra en la nueva casa de los vascos, con estadio reformado en Zubieta.
Sin ganar desde el 12 de enero
Una doble misión en la que la UDA volverá a enfrentarse a los fantasmas del pasado. Dentro de los motivos por los que no se logró el ascenso a Primera División, la dinámica a domicilio terminó de romper la posibilidad de que el equipo acabase entre los dos primeros clasificados. Después de ser el campeón de invierno, los unionistas encadenaron una racha de nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria, con un balance de dos de 27 puntos posibles en el campeonato liguero.
La última victoria del plantel dirigido por Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' fuera de casa data del 12 de enero, con la goleada al Córdoba en el Estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel (0-3). Desde entonces, no sumó un solo triunfo en sus visitas contra rivales como Deportivo de la Coruña, Castellón, Cádiz o Eibar. Solo consiguió empatar contra el Real Sporting (1-1) y el Mirandés (0-0), lo que derivó en ser el tercer peor visitante en la segunda vuelta (cinco puntos), solo por detrás del Racing Club de Ferrol y el FC Cartagena.
Una dinámica que supuso la peor segunda vuelta de la historia del Almería como visitante en sus 17 apariciones en Segunda División, con cuatro puntos menos que en las temporadas 2002-03 y 2016-17. Además, se batió el récord de goles en contra, con 19 tantos encajados en esos diez compromisos. Por último, el equipo tampoco pudo vencer en la vuelta de las semifinales del playoff contra el RealOviedo (1-1), por lo que suma diez encuentros a domicilio sin conocer la victoria, con tres empates y siete derrotas.
Temas relacionados
No hay comentarios